¡Feliz día Secretarias Deportivas!

¡Feliz día Secretarias Deportivas!

Hoy, como cada 4 de septiembre, se celebra en Argentina el día de la Secretaria. Personas que facilitan el trabajo de las instituciones con su dedicación.

El origen de esta celebración tiene dos versiones.Una de ellas se remonta a la Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. El invento fue probado públicamente por su hija, Lillian Sholes Fortner, quien se convirtió en la primera mujer de la historia en presentarse en público practicando dactilografía.

Un siglo después, para homenajear la invención de Sholes, los fabricantes de máquinas de escribir organizaron actividades para conmemorar la fecha de la creación, entre ellas concursos de dactilógrafas, con ganadoras y premios.

Se dice que, por esos concursos, con el paso de los años quedó establecido como el “día de la secretaria”. Sin embargo, cada país eligió la fecha de la celebración.

La otra versión habla de una “Semana Nacional de la Secretarias” organizada por la Asociación Nacional de Secretarias en 1952, en Estados Unidos. El objetivo era reconocer las contribuciones de estas mujeres a los lugares de trabajo, y luego la fecha se mantuvo como el “día de la secretaria”.

Lee también: El femenino de Huincul juega la fecha 14

Desde 299 Deportes queremos saludar a las secretarias Caroli Chandia (Club Social y Deportivo Pérfora), Soledad Pretti y Vanesa Bustamente (Dinos Rugby Club), Pitu Videla (Petrolero Básquet), Gisel Retamal (Rivadavia), Cecilia Troncoso y Marta Zapata (Petrolero Argentino) y a Claudia Muñoz y Erica Villagra  (Alianza). A cada una de ellas y a todas las secretarias de los clubes e instituciones deportivas de la ciudad de Cutral Co y Plaza Huincul hacemos llegar nuestro saludo y deseamos tengan un hermoso día.

 

Attachment