Petro y Don Bosco se sacaron chispas en el 30 de Septiembre

Petro y Don Bosco se sacaron chispas en el 30 de Septiembre

En un partido durísimo con 4 expulsiones, el último campeón del Lifune B encontró el triunfo sobre el final con un partido desarmado. Pettineroli y Lefiche fueron los goleadores para la victoria por 2 a 0 del Barrio en Plaza Huincul. 

Petrolero Argentino y Don Bosco abrieron la Copa Argentina en un duelo caliente en el estadio 30 de Septiembre con más roce y discusiones que fútbol. El partido se le fue de las manos al árbitro y hubo mucha pierna dura que dejó tres expulsiones para el Matador y una para los zapalinos, situación que influyó para que la visita encontrara los goles sobre el final del encuentro.

Leé también: Dinos ganó por duplicado en Bariloche

La primera clara del partido fue con un mano a mano de Fernando Zúñiga que se fue rozando el poste izquierdo del arquero del Barrio. Luego Don Bosco avisó con un córner de Reyes que casi se mete olímpico, pero Inostroza respondió con los puños para despejar.

La primera mitad no dejó mucho más en el juego, pero si varias amarillas y, entre ellas, la doble amonestación de Oscar Valenzuela que dejó la cancha a los 39 minutos por una falta sobre Fernando Pettineroli.

Sin embargo los números se emparejaron antes del entretiempo, porque Bergenzer vio la roja directa por un planchazo sobre la rodilla de Matías Almendra.

Leé también: Así llegan Villa Mitre y Central Córdoba al cruce por Copa Argentina

A las expulsiones se sumó otra mala noticia para Petro y fue la lesión de Nico Cattaneo que terminó la primera mitad rengueando y en el descanso fue reemplazado por Enrique Zapata, pero el experimentado volante solo estuvo 29 minutos en cancha. Vio la primera amarilla en pocos minutos por un agarrón con Rojas, y la segunda por cortar una contra tomando al rival de la camiseta.

Enseguida llegaría la apertura del marcador. De una jugada ofensiva de Petro que Bambam González definió con una tijera a las manos del arquero salió la contra para que Pettineroli le ganara la espalda a Leo Valenzuela, quedara mano a mano con Inostroza y definiera al primer palo para poner el 1 a 0.

Petro se desarmó en busca de la igualdad y fue con todo mientras Don Bosco aguantaba, así llegaría la cuarta expulsión de la tarde para Matías Almendra, amonestado en la primera mitad, que vio la roja a los 38 por ir al piso contra los pies de Sáez.

Ya con 8 hombres en cancha y una defensa desarmada, el Matador fue por el orgullo con mucho descuido y así el Barrio lo pudo liquidar. Un balón largo favoreció la escapada de Lefiche que gambeteó en mitad de cancha a un adelantado Inostroza y definió con suspenso un balón que recorrió la mitad del campo de juego a ras del piso hasta llegar al fondo de la red.

Así Don Bosco se llevó los primeros 3 puntos de Plaza Huincul para acomodarse de entrada en la Zona A de la Copa Neuquén. EN la próxima fecha el equipo zapalino recibirá a Rivadavia y Petro visitará a Unión.

Attachment