Copa Argentina: Central Córdoba sacó chapa y eliminó a Villa Mitre

Copa Argentina: Central Córdoba sacó chapa y eliminó a Villa Mitre

“Lo ganamos por la jerarquía de los que definieron” analizó Gustavo Coleoni, el DT del equipo Santiagueño tras la victoria en Cutral Co. Fue 2 a 1 sobre Villa Mitre con un final de suspenso.

La Copa Argentina se despidió de Cutral Co con un gran partido entre Villa Mitre y Central Córdoba, que encontraron los goles sobre el final pero supieron animar una fiesta en los 90 minutos.

 

Central Córdoba plasmó la diferencia desde el primer tiempo con una mayor tenencia de pelota y la potencia de Joao Rodriguez y Jonathan Herrera en el ataque, pero al no encontrar espacios claros para llegar al arco rival, el dominio se diluyó con el pasar de los minutos.

A la vez, Villa Mitre empezó a crecer y pasó de replicar con algunas contras a dominar el trámite.

Así el Bahiense se hizo con las más claras. Primero con un mano a mano de Carlos Herrera que fue desviado a tiempo por Nico Correa; luego con un remate que Cavallotti le contuvo sobre la línea a Maximiliano Tunessi y, sobre el cierre, un gol anulado a “Falucho” por el off side previo de Torres.

Sin embargo no fue suficiente para romper la paridad en el marcador y los equipos marcharon a los vestuarios en cero.

Los primeros minutos del complemento fueron parejos, y aunque el Tricolor seguía siendo el más peligroso en ataque, no tuvo demasiada puntería.

Sin embargo el desgaste se pagó caro y cuando promedian 25 minutos empezaron a aparecer los primeros síntomas de cansancio con jugadores acalambrados que pidieron el cambio.

En Central Córdoba movió el banco con los ingresos de Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray para buscar el resultado.

El partido entró en un clima de ida y vuelta y a los 30 minutos llegaría la polémica apertura del marcador. Zárate fue tomado de los brazos mientras merodeaba el área rival. Todo Villa Mitre pidió la falta pero el juez dejó seguir y la contra encontró a Jonathan Herrera con espacios para gambetear a y definir con una vaselina sobre el cuerpo de Tavoliere.

Fue un golazo que enmudeció a todo el estadio, menos al banco del Tricolor que salió disparado a protestar y por el reclamo terminaron expulsados Herrera y Formigo, que ya habían dejado el campo de juego en los cambios.

El 1 a 0 tranquilizó a los santiagueños, pero Villa Mitre tuvo dos clarísimas para empatar con maci Tunessi. Primero con un remate controlado por Cavallotti y luego con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

El partido llegaba a su fin y los bahienses merecían el empate, pero a los 43 llegaría el segundo gol de Central Córdoba con una gran jugada que comenzó Herrera por izquierda. El goleador la punteó para la llegada de César Meli por el centro y el ex Boca la abrió a la derecha para que Alzugaray, que llevaba pocos minutos en cancha, conectara con la cara interna del pie izquierdo y la clavada en el ángulo opuesto.

Había tiempo para una más y fue el descuento del orgullo para Villa Mitre a los 46, con un balón detenido que fueron a buscar todos. Héctor González se elevó y cabeceó sin suerte, pero el rebote lo favoreció y desde el piso volvió a conectar para meter el 1-2 que sería definitivo.

El partido terminó poco después y Central Córdoba pudo clasificar por segundo año consecutivo a los cuartos de final de la Copa Argentina, con un resultado que por un momento lo hizo olvidar el flojo presente en la Súper Liga.

Lee también: Los Dinos festejaron en Bariloche

Por su parte, Villa Mitre dijo adiós tras un campañón en la copa y sus hinchas aplaudieron al equipo mientras recordaban que la próxima semana será el clásico ante Olimpo, con el mensaje de “el domingo cueste lo que cueste”.

Attachment