El Chiva Rojas tuvo revancha

El Chiva Rojas tuvo revancha

El boxeador de Cutral Co emparejó las cosas con el salteño Daniel Sosa y sumó su décima victoria profesional. La próxima cita de Rojas será el 18 de octubre en Cutral Co. 

Damián Rojas derrotó por puntos en seis episodios a Daniel Alejandro Sosa, el rival que en la última pelea lo derrotó por KO técnico después de cortarle el pómulo de un cabezazo. Fue fallo unánime con 3 tarjetas favorables al de Cutral Co.

El púgil local tuvo un comienzo explosivo pero con cautela, porque lidió con la presión de no cometer los errores de la última velada.

En los primeros 3 rounds, Rojas hizo valer su mano pesada para castigar y buscar el KO, pero Sosa se movió bien por el cuadrilátero para aguantar el castigo y contragolpear ante una defensa baja del Chiva.

Para el cuarto episodio Rojas acusó el cansancio y fue la oportunidad del salteño para atacar y tomar ventaja, aunque el Chivita se mantuvo firme y soportó bien el avance sin problemas.

Los dos rounds restantes fueron más cuidados, hubo un buen intercambio de golpes entre los dos pero Rojas siempre mantuvo la iniciativa para que las tarjetas le favorezcan.

El Chiva pudo conectar buenos golpes sobre el cierre e hizo tambalear a Sosa, pero la pelea terminó sin que ninguno toque la lona.

La lectura fue favorable a Damián Rojas por unanimidad. Las tarjetas marcaron 59-55, 59.5-56 y 59.5-56 para el de Cutral Co que llegó así a su décima victoria en 12 presentaciones. 8 de ellas por KO, mientras que sus dos derrotas fueron por la misma vía.

El 18 de octubre se montará nuevamente el ring en el gimnasio municipal de Cutral Co y Rojas volverá a pelear en casa con rival a confirmar.

Attachment