El clásico fue Celeste por goleada

El clásico fue Celeste por goleada

Alianza derrotó por 4 a 1 a Petrolero Argentino y el Coloso fue una fiesta en la fecha 3 de Copa Neuquén. Armoa abrió la cuenta con un doblete, Garrido puso el tercero y Salazar lo liquidó. Bambam González marcó el descuento del Matador desde los 12 pasos. 

Alianza y Petrolero Argentino volvieron a cruzarse en un Coloso repleto por las dos parcialidades, pero esta vez el Gallo se adueñó de la fiesta y cerró una abultada victoria para trepar a lo alto de la Zona A de la copa.

El local no comenzó bien porque tuvo problemas en armar el juego desde el fondo y terminó perdiendo varias pelotas. Eso favoreció a Petro que tuvo algunas claras, principalmente en los remates de Rodrigo Baeza desde la izquierda y algunos balones detenidos. Sin embargo la falta de eficacia y las manos de Piche Bravo mantuvieron el 0 en el marcador.

Leé también: El Chiva Rojas tuvo revancha frente a Sosa

Cuando parecía que Petro podía conseguir el primero llegó un balón largo para Alfredo Armoa que entró en velocidad al área mayor y alcanzó a tocar el balón antes que Mauricio Inostroza, haciendo que el arquero del Matador lo derribara y que el juez Gonzalo Escobar sancionara el penal con el que el propio número 11 del Celeste abriría la cuenta a los 13.

Pese a la ventaja, Alianza no terminó de plasmar el dominio sino hasta 31, con el segundo grito del “Chiqui” Armoa. Esta vez con una buena jugada construída en ataque que se movió de izquierda a derecha para la aparición de Alejandro González que quedó mano a mano con Inostroza, pero en lugar de definir dio un pase al medio para que el goleador solo tuviera que empujarla y conseguir el 2 a 0.

Petro tuvo chances de igualar antes y sobre el cierre del primer tiempo estuvo cerca del descuento, pero ese gol llegó recién en a los 4 del complemento con un penal que Bambam González anotaría con suspenso. Definió fuerte y rasante al palo izquierdo de Bravo que se estiró y llegó a desviarla, pero dio en el palo y terminó dentro.

Leé también: Buenos resultados para los nadadores locales en los Integrados Neuquinos

Sin embargo la alegría le duró poco a Petro porque a los 9 minutos Alianza encontraría el tercero con una pelota parada desde la izquierda. El centro de Fernando Basualdo pasó por el área chica y sobró a todos, pero por el segundo palo llegó Ema Garrido para atropellar y marcar el 3-1 con la pierna derecha.

Así Alianza puso paños fríos otra vez y empezó a manejar mejor el balón, aunque Petro complicaba cuando avanzaba en bloques tratando de meterse en partido nuevamente.

Pero el riesgo de ir con todos llevó a cometer un error grave en el fondo. A los 30 Matías Almendra quiso girar en el círculo central para sacarse de encima a Armoa, pero la perdió y el delantero corrió solo hasta el área para buscar el tercero en su cuenta personal. El remate fue obstruído por Nicolás Cattaneo pero por detrás apareció Diego Salazar para romperle el arco a Inostroza y marcar el 4 a 1 definitivo.

No todo fue alegría, porque tras el festejo Escobar le mostró la roja a Salazar y a Cattaneo por unas agresiones tras el gol. Petro se jugó las últimas fichas con los experimentados Sebastián Vázquez y Enrique Zapata, mientras que Páez mandó a Hernán Méndez -de buenas intervenciones- y Darío Villagra para aumentar la goleada, pero también tuvo que apostar por el ingreso del arquero juvenil Maxi Burgos por el lesionado Bravo que salió con un pizotón en la mano.

El partido se jugó hasta los 95, pero el tiempo no fue suficiente para más cambios y Alianza cerró el clásico con una goleada con pocos precedentes. Así llegó a las 6 unidades para compartir la cima con Don Bosco, que este fin de semana cayó en el clásico con Unión de Zapala (4). Petro solo suma una unidad y Rivadavia cierra el grupo sin puntos.

En formativas la sumatoria fue favorable para Petrolero Argentino que se impuso por 4 a 1 en Séptima, 3 a 2 en Octava, 2 a 0 en Novena y 3 a 0 en Décima; mientras que en Quinta y Sexta fue empate por 1 y en Reserva igualaron sin goles.

Attachment