Lamentable, un reprochable gesto de hinchas de Alianza contra Petrolero Argentino

Lamentable, un reprochable gesto de hinchas de Alianza contra Petrolero Argentino

Desde un perfil de Facebook de simpatizantes del club Celeste dedicaron un tristísimo mensaje al clásico rival. Pese al reproche de otros hinchas de Alianza y otros clubes, no hubo un pedido de disculpas

Lejos de cualquier justificación, el perfil Los Pibes de Alianza dedicó una historia de Messenger a Petrolero con la “gastada” de que las estrellas del escudo no representan títulos deportivos.

Las cuatro estrellas negras que acompañan al escudo del club Naranja son en homenaje a Marcelo Mena, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio Conteras los jugadores fallecidos en 1990 y por los que se conmemora la fecha del 30 de septiembre como el día del Futbolista Neuquino.

La historia estuvo publicada por 24 horas y desde el perfil de “Los Pibes de Alianza” no hubo pedido de disculpas ni explicaciones al respecto.

Como en otros casos, 299Deportes repudia este y todo tipo de incitaciones a la violencia deportiva, más aún en un año donde fue posible recuperar la presencia de los visitantes en los clásicos de la comarca petrolera. Estas acciones vergonzosas no responden a la rivalidad ni al “folklore del fútbol”.

Attachment