Básquet: Petro se quedó con el clásico de pretemporada

Básquet: Petro se quedó con el clásico de pretemporada

Fue 75 a 72 con un final muy cerrado y a cancha llena en el gimnasio municipal Enrique Mosconi de Cutral Co. Los dos equipos dejaron una buena impresión de cara a la temporada 2019/2020 que arranca en dos semanas.

El trámite fue parejo de principio a fin con un Pérfora que tuvo sus mejores pasajes en el inicio y el final, frente a un Petrolero Argentino que fue de menor a mayor pero mantuvo el orden para sacar un resultado positivo y sostenerlo en los minutos finales.

Del lado del Verde, se vio un equipo rápido y explosivo con buenas combinaciones entre Nacho Claris, Tuti Ruiz, Agustín Jara y Branco Salvatori, además de un buen desempeño de Byron Jhonson y Guillermo Saavedra en el poste bajo. Este último aportando el poderío que el equipo necesitaba en la zona pintada.

Por su parte, el Matador encontró un conductor y líder en Máximo Vélez, con robos, asistencias y una muñeca caliente en los triples. También hubo buenos pasajes de Licha Gómez Quintero, Oggero y Nicolás Giménez. En los momentos más complicados de la primera mitad fue crucial la aparición de Franco Villalba y Santy Hernández, jugadores de sangre Naranja, para repuntar con la entrega y actitud.

El Matador llegó a estar arriba por 10 en el período final, pero llegó la última respuesta del Verde para acortar a 2 (73-71) con chances de empatar a 40 segundos de la chicharra, pero el Naranja fue cauto y cerró la defensa para aguantar el resultado y celebrar la victoria.

Lee también: Dinos se prepara para el próximo torneo.

Petro tendrá su próximo amistoso el viernes, nuevamente frente a la ADC, mientras que Pérfora aún no confirmó si hará otra presentación antes del inicio del torneo Federal.

Attachment