El Gallo avanza a paso firme en Copa Neuquén y con la victoria de hoy aseguró su clasificación a los octavos de final. Fue 3 a 0 frente al Tigre, que continúa complicado en la parte baja. 

La segunda vuelta de la fase de grupos comenzó este fin de semana y los clubes de Cutral Co se volvieron a ver las caras, pero esta vez fue en el Coloso del Ruca Quimey.

Leé también: Petro y Don Bosco empataron en Zapala

Alianza llegó invicto al cruce de la fecha 6 y como candidato a quedarse con la zona, frente a un Rivadavia que aún no pudo ganar en el torneo e intenta salir de la parte baja.  Sin embargo el Tigre se plantó y dio pelea durante la primera mitad animando un partido parejo y entretenido.

Rivadavia tuvo las primeras aproximaciones al gol ante un Gallo que tuvo problemas para hacer circular la pelota, pero con el paso de los minutos el equipo de Páez se acomodó y plasmó su juego.

A los 26 Alianza encontró un penal por una mano de Agustín Cañupán, pero el arquero Iván Briceño se lució conteniendo el disparo de Federico Panei, que suele ser el encargado de ejecutar la pena máxima para Alianza.

Leé también: Hubo minuto de silencio en el Coloso por Luciano Fuentes

Sin embargo, el Gallo se encontraría con la apertura del marcador a los 40 por medio de Darío Villagra tras una buena combinación en el área rival. La pelota llegó llovida con un centro pasado de Alejandro González para Santiago Garcés que la devolvió al medio para que el “Pobre” solo tuviera que empujarla.

La diferencia fue clave para que Alianza mejorara en el complemento y se adueñara del trámite. Rivadavia apostó por el recambio con el ingreso de Nahuel Aninao para buscar los contragolpes en velocidad junto a Alejandro Díaz y así tuvo ocasiones de conseguir un empate, pero el Celeste encontraría otro penal a los 31 para estirar la ventaja.

Esta vez Villagra pidió la pelota y cambió el tiro por gol con un remate al palo izquierdo que venció a la estirada de Briceño. El 2 a 0 parcial tenía gusto a definitivo, pero al Gallo le quedaba tiempo para uno más.

Tras un partido correcto de Santiago Garcés, Páez lo cambió por Álan Riquelme para explotar la banda izquierda y el volante cumplió con el tercer gol a los 39, ingresando al área por sorpresa y cruzando un zurdazo potente para clavarla junto a un palo. Riquelme tuvo un paso corto por Rivadavia en 2018, pero igual cuenta como ley del ex.

Así el Gallo cerró su cuarta victoria en 5 presentaciones y llegó a las 13 unidades en la Zona A, garantizando su pase a octavos de final.

Por formativas, Alianza se impuso por 3 a 1 en Octava y 4 a 1 en Décima, mientras que Rivadavia ganó 3 a 0 en Quinta y Reserva. En Sexta, Sémptima y Novena hubo empates 1 a 1.