El Chiva Rojas volvió a noquear en Cutral Co

El Chiva Rojas volvió a noquear en Cutral Co

En solo dos asaltos Damián Rojas liquidó a Martín “El Loco” Severo y sumó su 11° victoria como profesional en la categoría Pluma, fue la novena por KO. 

El púgil de Cutral Co le dio otra alegría a su ciudad en la velada boxistica del viernes por la noche, donde además el Zurdo Pedraza se alzó con el título Latino Super Pluma de la AMB que permanecía vacante.

De entrada Rojas conectó un par de golpes al rostro de Severo y eso lo hizo sentirse superior en el combate. El Chiva mantuvo la mano dura para castigar y estuvo sólido en defensa hasta lograr que el rival apoyara una rodilla en la lona durante el primer asalto.

Aturdido, Severo aguantó como pudo los ataques y aprovechó el descanso para tomar aire, pero el castigo de Rojas se mantuvo en el segundo episodio y un 1-2 del de Cutral Co con un cross de derecha al pómulo y un gancho ascendente de zurda al mentón fueron suficiente para que la esquina azul arrojara la toalla para terminar el combate.

Leé también: Se juega la fecha 7 de Copa Neuquén

La pelea fue corta pero el público del gimnasio Enrique Mosconi vitoreó el nombre del boxeador local que con esto llegó a un récord de 11 victorias, 9 de ellas por KO, y dos derrotas.

El triunfo lo lleva automáticamente al podio argentino de los Pluma, con posibilidad de pelear por un título nacional en 2020.

La velada dejó grandes peleas, aunque los presentes reprocharon el fallo del combate central por el título Latino Súper Pluma entre Federico Pedraza y Julián Aristule.

Leé también: Pérfora comenzó el Torneo Federal de Básquetbol con una victoria

Pedraza se impuso por puntos tras los 10 rounds con un fallo dividido por 96-94, 95-94 y 93-96. El público reprochó las tarjetas ya que Aristule, ex campeón, fue protagonista durante gran parte e incluso logró derribar al invicto en el cuarto episodio.

Además, el Neuquino Jairo “El Chico” Díaz dio la sorpresa al derrotar por puntos a Nicolás Argañaráz en un gran combate por la categoría Crucero; y en la división Ligero Femenino Yamila Avellaneda se impuso por fallo unánime ante Patricia Reinoso.

Festejo de Jairo “El Chico” Díaz

Fotos: Luis Barros

Attachment