Goleada histórica en el clásico: Alianza derroto 7 a 0 a Petro

Goleada histórica en el clásico: Alianza derroto 7 a 0 a Petro

La vuelta de los visitantes al 30 de Septiembre tuvo un resultado sin precedentes. El Gallo se impuso por 7 a 0 y se adueñó de la fiesta para recuperar la punta de la Zona 1 de Copa Neuquén.

Petro llegaba a la fecha en remontada y la Victoria de Don Bosco en el clásico de Zapala le metía presión a Alianza, igualandolo con 13 unidades en la punta del grupo. Pero el Gallo no titubeó y se quedó con el partido de la fecha frente al clásico rival.

Solo 2 minutos le bastaron al Celeste para abrir el marcador con una jugada que tiene el sello de Pehuén Páez. Desborde de Dario Villagra y centro atrás para la llegada en Soledad de Alejandro González que definió fuerte arriba. La pelota golpeó el travesaño y entró.

Petro había ensayado una línea de 3 con Nicolás Cattaneo y Matias y Gonzalo Almendra, además de Uriel Cerda como libero, pero el gol fue un mazazo que desestabilizó al Naranja y Alianza explotó las bandas para ampliar la diferencia.

A los 11 Diego Salazar la guapeó en la medialuna, trabó y entró al área con la pelota dominada, eludió al arquero Medel y definió con el arco vacío para el 2 a 0.

El volante del Gallo consiguió su segundo personal a los 23 con una jugada similar, pero entrando por izquierda y definiendo cruzado ante el 1 Naranja.

Vergara entendió que la debilidad del fondo de Petro era por las bandas y sacó a Samuel Ríos para darle amplitud con César Espinoza, pero una tarjeta roja los 31 complicó aún más el panorama para el local.

Damián Hernandez fue amonestado a los 17 por una discusión con Emanuel Garrido y vio la segunda por empujar a González en otra protesta desmedida.

Para colmo, Axel Carmona pondría el 4 a 0 parcial a los 39 tras una mala salida del fondo Naranja. Villagra presionó y recuperó, asistiendo al goleador que definió cruzado con la cara interna del pie derecho.

Para el complemento Alianza planchó el partido y jugó con la diferencia moviendo el balón, mientras Petro intentaba descontar con más voluntad que juego. Pero otro error en el fondo del local permitió estirar la distancia. Medel dejó un rebote corto en el área mayor tras un remate de Armoa y Carmona apareció para empujar y meter el 5 a 0 a los 17.

Cinco minutos después Gonzalo Almendra vio la roja y el Matador se quedó con 9; y a los 26 Elian Valenzuela pondría el sexto en una de sus primeras intervenciones. Apareció con espacios por la banda izquierda, quedó mano a mano con Medel y definió al primer palo con zurda.

Lee también: Claudio Flores se quedó con la 9º Vuelta Ciclística de Cutral Co

Valenzuela sería importante en el séptimo, habilitando a Darío Villagra para que el Pobre llegara a su noveno grito en los clásicos.

El Gallo estuvo cerca del octavo con un penal de Medel sobre Villagra, pero el arquero adivinó el tiro del goleador arrojándose al palo izquierdo y la sacó junto a un palo para evitar otra caída.

Sin embargo el asunto ya estaba definido y el árbitro lo terminó cumplidos los 45 sin tiempo agregado.

Alianza lo celebró frente a su gente en otro clásico que tuvo a las dos hinchadas y terminó en paz. Los visitantes volvieron para quedarse al fútbol de la comarca petrolera.

Lee también: Don Bosco e Independiente festejaron en la fecha de los clásico.

Respecto a los puntos, el Gallo llegó a las 16 unidades en un inamovible primer puesto de la Zona 1.

Attachment