Petro cayó con Del progreso en tiempo agregado

Petro cayó con Del progreso en tiempo agregado

El Matador dio una gran actuación en Roca, igualó con el Progre en 78, pero el local sacó diferencia en el suplementario para quedarse con la victoria por 90 a 82. El lunes hay revancha en el gimnasio municipal de Cutral Co. 

En el inicio fue todo del equipo de De Negris, jugó bárbaro y cerró un cuarto inicial en 16-28, aunque para el segundo chico el Naranja bajó la marcha y el local se acomodó de a poco para achicar.

No obstante, la ventaja seguía a favor de Petro en el cierre del primer tiempo por 11 puntos (41-52) con un buen promedio de triples y una buena circulación de pelota en las ofensivas en un partido que fue a pedir de Rod Gonçalvez.

Sin embargo el semblante de Del Progreso cambió tras el descanso largo y el local fue otro equipo en el complemento. Los de Jaule fueron agresivos y aprovecharon las fallas de Petro para iniciar la remontada con recuperos y contras rápidas. El Progre metió un parcial 23-13 para cerrar en 64-65 el tercer episodio.

Petrolero no lo quiso dejar escapar y batalló para mantenerse a tiro. El juego se convirtió en un partido de ajedrez, donde cada jugada se analizaba a fondo para no fallar y en ese trámite fue que el tanteador quedó cerrado con empate en 78.

El juego fue a tiempo suplementario y en los 5 agregados, el local golpeó con todo para sacar distancia y cerrar el partido en 90-82.

Petro ganó dos de 5 y el próximo lunes 11 de noviembre tendrá revancha ante Del Progreso por su sexta presentación, pero esta vez será en el gimnasio municipal de Cutral Co.

Fotos: Gino Avoledo

Attachment