Copa Neuquén: Alianza recibe a Don Bosco y Rivadavia visita al Canario en la fecha 9

Copa Neuquén: Alianza recibe a Don Bosco y Rivadavia visita al Canario en la fecha 9

El Gallo, envalentonado por la goleada en el clásico quiere quitarle al Barrio la última chance de alcanzarlo en la cima de la Zona 1. En Zapala, el Tigre visita a Unión en un duelo clave por el último lugar de la clasificación a octavos.  Además repasamos el resto de la fecha.

La fase de grupos de Copa Neuquén está en recta final y solo quedan dos fechas, pero en la Zona 1 Don Bosco cierra su participación previa a la semana libre. El Barrio suma 13 y está a 3 de Alianza (16) que lidera en soledad, por eso los de Zapala se juegan la última ficha para alcanzar al Gallo y quedar bien plantado de cara a los octavos.

Leé también: Pérfora visita a Sol de Mayo por el Torneo Federal de Básquet

Pero el equipo Celeste está intratable, es uno de los pocos invictos que quedan en la copa y precisa sumar de a 3 para tener un panorama favorable en octavos. El cruce será el sábado a las 20 en el Coloso del Ruca Quimey.

Petrolero (8) es el tercer clasificado del grupo pese a tener fecha libre esta semana, pero en Zapala habrá un duelo directo entre Unión (5) y Rivadavia (3). El Canario viene de caer por goleada en el clásico y el Tigre de una semana libre y con la obligación de sumar para seguir en competencia.

Leé también: Así serán los circuitos del Cutral Corre

Por la Zona 2, el líder Independiente (24) visita a El Porvenir (1) que ya está eliminado. Pacífico (13) recibe a un necesitado Patagonia (5), que se disputa el pase a octavos con Atlético Neuquén (8), mientras que el Tricolor se medirá de visitante con Añelo (18).

Sapere manda en la Zona 3 con 21 y tiene que visitar a San Patricio (17) uno de sus escoltas. El Funebrero cederá su cancha para el duelo entre Villa Iris (4) y Unión Vecinal (10); Confluencia (3) será local en cancha de San Lorenzo frente al Ciclón (14).

Leé también: Se juega la fecha 2 de la Copa Neuquén Femenina

La Zona 4 tiene definidos a sus clasificados, pero resta conocer el orden. Maronese (22) será local frente a Los Canales (4), Bicicross (13) recibirá a Deportivo Rincón (19) en Senillosa; Eucalipto Blanco (0) reestrenará su cancha en barrio Limay para enfrentar a Centenario (12).