Alianza imparable, derrotó a Don Bosco en la noche del Coloso

Alianza imparable, derrotó a Don Bosco en la noche del Coloso

El Gallo sigue intratable en la Zona 1 de Copa Neuquén y ratificó su liderazgo con la victoria frente a Don Bosco, su único escolta. Fue 2 a 1 con goles de González y Armoa. 

Don Bosco se jugaba la última ficha para alcanzar a Alianza en la cima y quedar bien parado en la general, ya que en la fecha 10 quedará libre, pero Alianza fue contundente en el Coloso del Ruca Quimey y sumó la sexta victoria en 7 presentaciones para alcanzar las 19 unidades.

Leé también: Triunfazo de Rivadavia en Zapala

Fue un partido prolijo y ordenado del equipo de Pehuén Páez en la noche del sábado. En la primera media hora pasó poco y Alianza se dedicó a cuidar el balón y no regalarle espacios a un Barrio que se agazapa y busca la contra. La apertura del marcador llegó a los 32 y con una pelota parada del Celeste.

Armoa jugó en corto con Carmona, que se la devolvió para que el 10 metiera un centro cerrado al punto penal. Allí Alejandro González se zambulló de palomita y definió al palo izquierdo de Gustavo Bravo.

Don Bosco no se quedó y salió a buscar el empate. Fue así que a los 40 José Rojas metió un centro para Franco Reyes que controló, eludió a Bravo y definió fuerte al medio. Emanuel Garrido se tiró en la línea e hizo una salvada heróica logrando que el balón estrellara contra el travesaño, pero desde atrás llegaría Fernando Petinerolli para llenarse el empeine de gol y mandarla al fondo de la red.

Leé también: Club Plaza se prepara para celebrar el centenario

Los 45 iniciales terminaron empatados, pero el panorama se complicaría para los de Zapala en el complemento. Eduardo Venegas, que fue amonestado en la primera mitad por una patada a Garrido, vería la roja a los 3 minutos de la segunda etapa por una plancha sobre Diego Salazar.

De esa jugada salió un buen centro para Alejandro González que Bravo contuvo bien y sacó rápido para la réplica de Rojas, que sacó una bomba de zurda y obligó a la estirada de Piche Bravo, para sacarla a mano cambiada por encima del travesaño.

A partir de allí el trámite fue de ida y vuelta, pero en ese intercambio el Gallo pudo acorralar al Barrio y forzarlo al error. Un remate de González tras una serie de rebotes en el área encontró la mano extendida de Rubén Barraza y el juez no dudó en marcar el penal.

Alfredo Armoa fue el encargado de la ejecución con un remate que golpeó el travesaño, picó adentro y salió. El árbitro marcó el gol, pero para despejar dudas Alito Urrutia llegó para empujar, aunque el gol fue del 10.

Desde el 2 a 1 el partido se planchó por el juego de Alianza y porque Don Bosco sacó a Petinerolli del campo. Don Bosco la tuvo un poco más pero no llegó a generar peligro real contra el arco de Bravo.

Leé también: Pérfora no pudo en el primer duelo con Sol de Mayo

El  Gallo tuvo posibilidades de ampliar la ventaja, pero se abocó a cuidar la ventaja para no sufrir el golpe por golpe. El partido se jugó hasta el minuto 97, pero no fue suficiente para modificar el 2-1 a favor del Gallo que celebró el triunfo de cara a la popular en la cabecera norte del Coloso del Ruca Quimey.

Alianza llegó a las 19 unidades y le queda un partido como local para cerrar la fase de grupos. Será el sábado próximo frente a Unión de Zapala.

En la previa, Don Bosco se impuso por 1 a 0 en Séptima y 3 a 0 en Reserva. El domingo completan Quinta, Sexta, Octava, Novena y Décima en el Coloso del Ruca Quimey.