Hazaña de Rivadavia en Zapala, bajó a Unión y quiere estar en octavos

Hazaña de Rivadavia en Zapala, bajó a Unión y quiere estar en octavos

El Tigre entró a La Jaula para comerse al Canario y entrar en zona de clasificación a una semana de cerrar la fase de grupos. Fue victoria por 2 a 1 para los de Cutral Co con el doblete de Nahuel “Wanchope” Aninao. 

Rivadavia visitó a Unión por la fecha 9 de Copa Neuquén y ganó un mano a mano decisivo de cara a los octavos de final. El partido empezó complicado para el Tigre por la temprana expulsión de Santiago Pardo, quedando con 10 hombres durante la primera etapa.

Leé también: Alianza se aseguró la punta con la victoria ante Don Bosco

Para colmo Emanuel Gallegos lograría contenerle un penal a Franco Vielma para mantener la igualdad en 0 durante los 45 iniciales, pero la primera alegría llegaría a los 7 del complemento con una asistencia de Vielma para Nahuel Aninao, que picó habilitado y definió fuerte junto a un palo para abrir el marcador.

Llegaría otra mala para el Tigre porque Manuel Canihuan vio la cartulina roja a los 18 y el Tigre quedó con 9. Sin embargo los de Cutral Co repitieron la fórmula del gol a los 43 con el pase del “Pela” Vielma y la definición de “Wanchope” Aninao para el 2 a 0 parcial de Rivadavia.

Pese a la alegría, Marcos Gatica pondría suspenso a los 46 con el gol del descuento, pero sobre el cierre, las protestas del local llevarían al juez a sacar otras tres tarjetas rojas. Ramón Toledo, Fernando Riquelme y Gatica se irían al vestuario antes del pitazo final.

Se jugó hasta el minuto 95, pero el Tigre lo aguantó con uñas y dientes y consiguió tres puntos de oro, subió al cuarto puesto de la Zona 1 y quedó con un pie en octavos.

Leé también: Pérfora cayó en Viedma con Sol de Mayo

Rivadavia llegó a 6 unidades y debe enfrentar a Petrolero Argentino (8) en la fecha 10. Para asegurar el pasaje necesita una victoria frente al Matador, pero la otra posibilidad es aguardar una mano de Alianza (19) que debe recibir al Canario (5). Si el Gallo gana, el Tigre clasifica.

El resto de la fecha no fue bueno para los de Cutral Co, Unión se impuso por 3 a 1 en Octava y Reserva; y 6 a 0 en Séptima.

Fotos Club Unión Zapala