Pérfora cayó en el primero ante Sol de Mayo

Pérfora cayó en el primero ante Sol de Mayo

El equipo de Viedma se hizo fuerte de local en un partido difícil frente a Pérfora y se impuso por 75 a 71. El domingo habrá revancha. 

El local golpeó de entrada con una buena rotación de balón que lo llevó a sacar una ventaja de 11 puntos ante un Perfora errático que tenía problemas para armar el ataque. El primer cuarto fue 22-12 para el local.

El Verde reaccionó en el segundo desde la defensa, forzando a Sol de Mayo a equivocarse y achicando espacios. Perfora se hizo fuerte en la zona pintada con la altura y los saltos de Guille Saavedra y Byron Jhonson para acortar la brecha a 6, pero Etchepare le devolvió la confianza al Celeste para volver a ampliar e ir al descanso arriba por 34-23.

Leé también: Alianza superó a Don Bosco en Cutral Co

Tras el descanso largo Perfora volvió a crecer y se apoyó en las sociedades de Pérez Da Rold y Natta con Jhonson para explotar la ofensiva. El juego creció en intensidad, pero pasados los minutos se volvió desprolijo y a los dos les costó marcar. Sin embargo el panorama se complicó para el Verde que perdió a Saavedra por una falta y un técnico.

El periodo termino 51-41 para el local que se encaminaba para la Victoria, pero de arranque Natta y Jara metieron un 0-9 para achicar la brecha a 1 (51-50) y darle suspenso al encuentro.

Leé también: Gianella Espedale y los objetivos del básquet femenino en la Araucanía

Bianco y Etchepare fueron los encargados de mantener a Sol de Mayo arriba, pero el encuentro se hizo de ida y vuelta favoreciendo más al Verde, que tuvo su mejor pasaje durante el cierre. El tablero quedó igualado en 66 a un minuto del final, pero Etchepare y Biscaychipy lo llevaron 73-71 ante la respuesta de Byron.

Leé también: Triunfazo de Rivadavia en Zapala

Perfora tenía la ultima para empatar, pero falló en el armado y Giarraffa sentenció el resultado 75-71. Así, los de Plaza Huincul tuvieron la primera derrota de la temporada tras tres victorias en fila.

El próximo domingo los equipos volverán a cruzarse en Viedma por la fecha 5 del TFB.

Attachment