Presentaron el museo de la historia del deporte de Cutral Co y Plaza Huincul

Presentaron el museo de la historia del deporte de Cutral Co y Plaza Huincul

La comisión del rescate de la historia del centro Dante Baiocco realizó un reconocimiento a deportistas que marcaron una época para la comarca petrolera. 

La apertura fue el sábado por la mañana en el exterior del centro de arte y capacitación de Avenida Del Trabajo. Un centenar de vecinos participó del homenaje a los viejos deportistas y los familiares de aquellos que dejaron su huella a la historia local.

La muestra contó con fotografías y recortes aportados por Juan Carlos “Bocha” Benedetti, Alejo Carrasco, Paulina Domínguez, Juan Tapia y “Pochi” López, ex deportistas y aficionados que nutrieron de contenido sobre fútbol, ciclismo, boxeo y automovilismo, entre otras disciplinas.

El homenaje estuvo acompañado además por una vuelta ciclística y una entrega de diplomas y estatuillas, seguido del testimonio de algunos de los agasajados.

Lee también: Alianza imparable, derrotó a Don Bosco en la noche del Coloso.

Desde la organización apuntaron que la muestra es parte de meses de trabajo de recopilación de la historia del deporte local, pero no es un trabajo terminado. “Sabemos que hay mucho más y todo aporte es bienvenido para que esto crezca” señalaron.

Fotos: La Comarca Visión

Attachment