Alianza está entre los 4 mejores de la Copa

Alianza está entre los 4 mejores de la Copa

El Gallo sufrió ante Bicicross, pero un gol agónico de Hernán Méndez en el minuto 90 le dio el pasaje a semifinales. El próximo rival será Añelo en el Coloso de Cutral Co. 

El equipo de Cutral Co pasó la prueba en cuartos frente a Bicicross de Senillosa y la próxima semana volverá a ser local en semis ante Añelo. En la otra llave, Independiente recibirá en La Chacra a Don Bosco de Zapala.

Alianza y Bicicross se cruzaron en el Coloso del Ruca Quimey por los cuartos de final de Copa Neuquén y, aunque los de Senillosa no eran favoritos, dieron un buen primer tiempo y casi llevan el encuentro a los penales.

Leé también: La octava de Alianza también está en semis

Las primeras aproximaciones fueron de la Bici, con las apariciones de Encina y Carrasco por las bandas. La más clara fue con un centro del 10 para la cabeza de Encina, que conectó su remate al palo y la redonda pasó por la línea de meta de lado a lado, hasta que Bravo logró atraparla entre sus guantes.

De a poco Alianza fue llevando a Bicicross hacia su arco, aunque le costaba romper las dos líneas de 4 propuestas por la visita. Sin embargo la ruptura fue a los 44 con una especialidad de la casa. El desborde de Axel Carmona por izquierda y el centro atrás que sobró a Darío Villagra, pero encontró bien parado a Diego Salazar para empujar la pelota al fondo de la red.

El gol le permitió al Gallo irse al vestuario con una diferencia merecida, pero en el inicio del complemento llegó el empate de Bicicross como un balde de agua helada. En una jugada que parecía aislada Tomás Muena recibió solo en tres cuartos de cancha, miró dos veces el arco y sacó un remate bárbaro de zurda y con el efecto necesario para vencer la estirada de Bravo y meterse en el ángulo superior izquierdo del uno Celeste.

Leé también: Pérfora cayó ante Pacífico por el TFB

El empate le sentaba bien a Bicicross que comenzaba a acusar el cansancio. Carrasco y Villalobo salieron de la cancha contracturados por el desgaste, mientras en Alianza quedaba resto. Páez puso en cancha a Álan Riquelme para darle amplitud al equipo; y luego a Chiqui Armoa por Álan Parada.

El enganche le dio más variantes al ataque y probó con disparos largos que generaron peligro, aunque la carta del triunfo estaba en el banco y era el zapalino Hernán Méndez.

Leé también: El clásico de Décima fue para Petro

El delantero entró a los 40 por Fernando Basualdo y a los 45 recibió un pase  cerca de la medialuna y sacó un potente remate que se desvió en la pierna de Bustos y dejó sin respuestas al arquero Cayumil, entrando entre la espalda del 1 y el travesaño.

El gol llegó sobre la hora y desató el festejo alocado en el local, aunque todavía quedaba tiempo de partido. Luis Biffis, de correcto arbitraje, indicó 5 minutos de tiempo agregado, pero el partido se jugó hasta los 97 y Alianza tuvo posibilidades de liquidar, pero decidió sacar largo desde el fondo y hacer que sus delantero cuidaran el balón arriba.

Así, con un poco de sufrimiento, Alianza logró el ansiado pase a semifinales donde aguarda por Añelo, que dio la sorpresa eliminando a Maronese. En la otra llave estarán Independiente, que transpiró demás para derrotar a Centenario; y Don Bosco que limpió a Sapere, uno de los líderes de grupo.

Attachment