Fútbol femenino: Torneo contra la violencia hacia la mujer.

Fútbol femenino: Torneo contra la violencia hacia la mujer.

En el día de ayer finalizó el Torneo de fútbol femenino que se realizó en el marco de las actividades del Consejo de la Mujer del mes de noviembre visibilizando el día 25 de dicho mes donde se conmemoró el Día internacional de la eliminación de la violencia hacia la Mujer.

Hace una semana AFA también realizó en conjunto con los clubes del torneo oficial, una campaña para apoyar la lucha de la mujer. Los equipos del femenino salieron a la cancha con menos jugadoras representando la cantidad de mujeres que son asesinadas por semana en Argentina,

El evento ser realizó luego de  una reunión desde el Consejo de la Mujer con la Dirección de Deportes de Plaza Huincul, donde solicitaron llevar a cabo el torneo para visualizar esta fecha tan significativa, que representa cada mujer que ha sido victima.

Lee también: Petro y Alianza jugaron dos partidazos

Cabe destacar que las cifras afirmas que cada un día muere una mujer a causa de femicidio.  Desde el 1 de enero al 25 de Noviembre han muerto 290 mujeres y 202 victimas colaterales ( hijos, madres, familiares).

El certamen tuvo una gran participación y hubo entrega de flores para todos los equipos que llegaron a instancias finales.

Attachment