En suplementario, Cipo le arruinó la despedida a Pérfora

En suplementario, Cipo le arruinó la despedida a Pérfora

El Albinegro se basó en una férrea defensa en su zona pintada para tomarse revancha del Verde en el último cruce del año entre ellos. Cipolletti dominó casi todo el trámite, pero Pérfora reaccionó para llevarlo a suplementario. Sin embargo el alargue fue de la visita para el 83-85 final. 

Fue la última velada de local en el año para Pérfora y no la pasó bien frente a un siempre complicado equipo cipoleño que, esta vez, le propuso una defensa aguerrida para marcar la diferencia pese a la paridad en el juego.

De entrada Cipo sacó diferencias con un parcial inicial 18-21 y cerró el primer tiempo arriba por 38-40 gracias al despliegue de Erik Freeman y Gonzalo Guevara en el poste bajo; y los triples de Ezequiel Dupuy, la figura de la noche.

Leé también: Petro ausente en Liga Argentina por un virus gástrico

Pérfora buscó variantes en la velocidad de Mauro Natta y Branco Salvatori para mantenerse en juego y estar a tiro en la primera mitad, aunque en el reinicio de las acciones la visita pudo agrandar la brecha y mantenerse siempre con una distancia de 5 puntos.

Pérfora reaccionaría recién en el final, apostando al desgaste y a una presión asfixiante para romper el esquema del Albo. El goleo se redujo notoriamente, pero así el Verde comenzó a achicar de a poco hasta que una bomba de Nacho Claris puso el tanteador 72-73 a falta de un minuto.

Leé también: Así llegan los finalistas de Copa Neuquén

Cipolletti pidió un minuto para acomodarse, pero en el regreso Agustín Jara encontró el espacio para otro triple que le devolvió al Verde el dominio tras varios minutos. En la reposición Cipo falló y Natta tuvo la posibilidad de liquidarlo con una falta y 17 segundos para el cierre, pero el escolta falló los dos y Romera aprovechó para generar una falta, ir a la línea e igualar en 75.

Romero y Dupuy fueron los responsables de la ventaja del visitante en el tiempo agregado, convirtiendo entre los dos los 10 puntos y manejando los tiempos para el 83-85 final.

Así, Pérfora ceró su última presentación de local con una derrota, pero tendrá tiempo de reponerse antes de cerrar el año con las visitas a Centenario y Cinco Saltos.

 

Attachment