Proponen a Neuquén como sede del mundial de Kenpo 2021

Proponen a Neuquén como sede del mundial de Kenpo 2021

Durante la presentación del equipo argentino que participará en el 17º World Kenpo Championship de Tunisia, el secretario de Deportes de la provincia adelantó su deseo de convertir a Neuquén en el organizador del mundial 2021. 

Hace ya varios años que Neuquén es el faro argentino del Kenpo a nivel internacional. De hecho gran parte de los mundialistas del arte marcial salen de Cutral Co y Plaza Huincul y mantienen la sana costumbre de llevar la bandera de Argentina al podio del medallero final.

Leé también: Pérfora cayó con Cipolletti por el Torneo Federal de Básquet

El 2020 no será la excepción y por eso Huincul realizó la presentación de la delegación que dirá presente en el 17º Mundial de Kenpo, a realizarse en abril en Hammamet, Tunisia.

Esta vez, la presentación del equipo contó con la presencia de Luis Sánchez, secretario de Deportes de la provincia, que reveló un gran anhelo del ejecutivo neuquino.

El intendente Psicólogo Social Gustavo Suárez participo de la Presentacion del Seleccionado de kenpo karate que representará a la localidad en Túnez.

Posted by Municipalidad de Plaza Huincul on Friday, December 13, 2019

Sánchez admitió el interés de convertir a la provincia en organizadora de un mundial de Kenpo. “La idea de organizar mundial 2021, se acordará en Túnez” anticipó el responsable de Deportes y agregó “Tenemos que aprovechar en este momento. Para el gobernador el deporte es fundamental”.

Si bien la propuesta parece lejana, el buen desempeño de Argentina en los últimos World Championship podría jugar un papel en las negociaciones.

Leé también: Como llegan Alianza e Independiente a la final de Copa neuquén

Hasta ahora, los mundiales suelen desarrollarse en países de Europa oriental, aunque la edición 2019 fue en España y el país quedó segundo en el medallero. De concretarse, Argentina sería la primera sede sudamericana.

Attachment