Un cutralquense fue parte del desafío donde desapareció un nadador

Un cutralquense fue parte del desafío donde desapareció un nadador

Se trata de Leandro Zingoni, nadador de Cutral Co, quien participó de la carrera Riomar 2020 que se disputó en Necochea donde un atleta de 43 años desapareció y aún continúan con la búsqueda.

No era la primera vez que el atleta de la comarca participaba de una competencia de estas características pero aseguró que en esta ocasión fue muy distinta  a las anteriores. “Corri varias veces, pero esto fue muy heavy” comentó Zingoni.

Foto Archivo- Leandro Zingoni a la izquierda de la imagen.

La clásica carrera de aguas abiertas tiene 37 años de trayectoria, los competidores deben recorrer 10 km  pasando del Río Ququen al mar de las playas de Necochea, donde sucedió el lamentable hecho.

Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido, tiene 43 años y es oriundo de Adrogué. El sábado compitió por primera vez en una carrera de aguas abiertas y por lo que declararon lo perdieron de vista cuando faltaban mil metros para llegar a la costa.

Los primeros siete kilómetros de río habían sido apacibles, pero la desembocadura en el mar fue brusca. “Juro que lo deportivo era medio de segundo plano. Los primeros 7k del río hermosos. Los 3 del mar uf, había una marejada que hasta ayer no sabía que era. Olas de 3 metro que van para cualquier parte.Los botes de los kayaks dados vuelta.” declaró Leandro Zingoni. Y continúo “Es como el campeonato nacional abierto de esta actividad. La que todos quieren correr, la que más convoca en el Pais. Pero Dios mío que tremendo”.

La búsqueda aún continúan, Prefectura Naval Argentina (PNA), junto a otros organismos de rescate, sumó sus equipos para extender el operativo por aire, agua y tierra; aunque familiares y amigos ya asumen el peor descenlase. 

Lee también: Comenzó la zumba de verano en Cutral Co

Luego de lo sucedido varios participantes salieron a expresar su enojo con la organización ya que aseguran que las condiciones no eran las adecuadas para llevar a cabo la carrera..

El nadador de Cutral Co dijo que era una locura permitir que tantos deportistas salieran a competir.“La carrera la organiza la asociación de guardavidas. Y ella es parte. Era una locura tirar 550 tipos a eso. Había rompientes a 500 metros de la costa que te hacían dar vuelta sin poder hacer pie. Y más adentro la marejada. Pocos guardavidas y embarcaciones a motor para sacar gente” sentenció Zingoni.

Attachment