Básquet: Petro inicia una seguidilla de duelos en casa

Básquet: Petro inicia una seguidilla de duelos en casa

Este miércoles el conjunto Naranja comienza una seguidilla de cuatro partidos en condición de local, siendo Deportivo Viedma su primer rival. El mismo tendrá lugar en el gimnasio Municipal de Cutral Co desde las 21:30 horas.

Los dirigido por Patricio Denegro vienen de derrotar a Del Progreso en un partidazo que terminó 98 a 94 con Lucas Machuca encendido que llegó a marcar 32 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 38 de valoración. Un incentivo más que valioso para afrontar este nuevo año.

En cuanto a su rival, el Depo llega como uno de los animadores indiscutidos de la zona sur ubicándose en el segundo lugar. En su último encuentro venció a Central Entrerriano en condición de local por 98-84 .Mariani (21 puntos), Carvalho (17) y Jones (16) fueron los máximos anotadores del ganador.

Lee también: Un Cutralquense fue parte del desafío donde desapareció un nadador.

El Matador sólo perdió un partido como local,en la tercer fecha vs Español, allá por el 25 de octubre del pasado 2019, la parada no es para nada fácil, Deportivo Viedma viene firme en la tabla y es uno de los clasificados al súper 4.

Habrá que ver cómo llega el plantel ya que un par de jugadores quedaron tocados y Denegri en conjunto con el cuerpo médico, analizarán quienes podrán estar en el encuentro de mañana.

El Dato: Viedma y Petrolero ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, en lo que fue el debut de ambos equipos en esta temporada. Petrolero visito la capital Rionegrina el 19 de Octubre, cayendo por 82 – 87 frente a los dirigidos por Guillermo Bogliacino. Cuando se enfrentaron en Cutral Co el conjunto Naranja salió victorioso venciendo por 99 a 87 allá por el 5 de diciembre.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Deportivo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente.

Lee también: El fútbol femenino de Dire Dep juega el primer amistoso.

Parte médico:
Petro, están prácticamente descartados para el juego del miércoles Rod Gonçalvez (lesión en tobillo izquierdo) y Lisandro Gómez Quintero (golpe en la zona inguinal, donde ya había sido operado en alguna oportunidad), durante estos días se les están realizando estudios para saber la gravedad de las diferentes lesiones.

Depo Viedma, Bogliacino, podrá contar con todo el plantel a su disposición.

Fuente- Departamento de Prensa Petrolero Argentino.-

Attachment