La ADC se llevó un triunfazo de Plaza Huincul

La ADC se llevó un triunfazo de Plaza Huincul

Pérfora sufrió un traspié en el reinicio del Torneo Federal con la derrota en casa frente a Centenario. El Verde pagó la falta de estatura en un partido cerrado que terminó 57-55 para los de la Colonia.

La clave del partido estuvo en el cuarto inicial donde Pérfora jugó decididamente mal y fue lastimado por Centenario, que explotó la altura de Acosta y Alippi para sacar una ventaja exagerada y cerrar el parcial en 9-20.

Recién en el segundo el Verde se acomodó en el perímetro para cortar los ataques y descontar por medio de Agustín Jara, que con una ráfaga de 7 puntos puso el tablero 20-27. El envión anímico fue clave, pero la rotación de la ADC volvió a complicar a Pérfora que, sin Byron Jhonson por lesión y con Zamudio fuera de la planilla, tuvo que valerse únicamente del juvenil Gerónimo Rausch para custodiar el poste bajo.

Leé también: Ángel, del barrio Aeroparque al mundial de Dinamarca

Un triple de Velázquez metió a Centenario otra vez en partido y la primera mitad terminó con un libre de Tuti Ruiz y una bandeja de Rausch para el 25-31 parcial.

Un doble de Nehuén Berón y un triple de Nacho Claris cambiaron las cosas en el arranque del complemento con un tanteador que marcaba 31-33. Tuti Ruiz de contra lo igualó con 7 minutos por delante, y cuando parecía que empezaba la remontada, Alippi y Godoy Vega se acomodaron en la zona pintada para recuperar la ventaja.

El partido entró en bajón por las faltas, pero eso favoreció a la visita que ampliaba el margen. Allí apareció el capitán Nacho Claris con una bomba de 3 y una bandeja para recortar a 41-46 antes de la chicharra.

Leé también: Abrió el torneo de Beach Vóley en Cutral Co

El último episodio fue tensión pura, pero el Verde apretó y con los puntos de Jara volvió a emparejar el tablero en 48 cuando restaban 6 para el final. Velázquez respondió para la ADC con un triple y desde allí fue un error tras otro de ambos, pero en ese desorden Pérfora pudo ponerse arriba por primera vez con un libre de Jara y otro triple de Nacho (62-51).

La ventaja duró poco porque entre Perussia y Santana, Centenario volvió a pasar al frente y pudo cuidar la diferencia. Los segundos finales fueron eternos, porque cada jugada se cortaba con falta y la puntería falló desde la línea de libres, pero gracias a eso la visita lo cerró en 55-57.

El regreso no fue el esperado para Pérfora que tiene que corregir para el domingo, en su segunda presentación del año como local frente a Independiente.

Attachment