Lifune: Habrá reunión para definir el formato de competencia

Lifune: Habrá reunión para definir el formato de competencia

En el día de hoy, desde las 19 horas, se llevará a cabo la primera asamblea del año, donde estarán presente los presidentes de los clubes para comenzar a definir el calendario y el formato de la competencia de esta nueva temporada.

La reunión se realizara en la sede de Lifune donde también se debatirá el sistema de la tabla general para definir los ascensos y descensos.

 “La tabla general nació porque se incumplía con los reglamentos. Aveces no se presentaban a jugar las formativas. Este sistema hizo que tengan que invertir igual en todas las categorías”declaró el presidente de Lifune y Ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez.

Sánchez seguiría ligado a Lifune pero su intención es delegar algunas funciones por su cargo de Ministro.

“La discusión de fondo es si la dirigencia ya tomó conciencia de la importancia de las formativas. El día que eso suceda se puede sacar la tabla general. Esa es mi posición personal, pero la liga son los clubes y ellos van a definir”, agregó al respecto.

Los dirigentes también deberán acordar una fecha de inicio para el Torneo Oficial y la Copa Neuquén, que volvería a jugarse una en cada semestre, como en 2019.

Lee también: El temporal causó daños en clubes de la comarca

Otro objetivo para este año es fortalecer el certamen femenino y lograr que todos los clubes tengan su equipo con divisiones inferiores.

Fuente: Diario Río Negro.-