Petro femenino: Un campeonato con sabor amargo

Petro femenino: Un campeonato con sabor amargo

En el día de ayer, el conjunto de fútbol femenino de Petrolero Argentino, viajó a Neuquén a disputar la final del campeonato Neuquen Cup, que como cada año se disputa en estas fechas.

Lo que debía ser una fiesta terminó convirtiéndose en un mal momento para las Matadoras que a pesar de ganar el partido no recibieron la copa.

Esto se debe a que Confluencia denuncio, que la jugadora de Petrolero, Ayelén Lagos, no estaba autorizada a jugar por que había sido expulsada un día anterior.

Lo que sucedió fue que el día viernes, las Matadoras disputaron la semifinal ante Mineiro ganando por 2 a 1 y cuando el arbitró pito el final, Lagos fue  agredida por una jugadora del rival. En ese momento Ayelén, que se encontraba agachada, se levanta para sacar a la persona que la estaba golpeando, cuando se acercaron más chicas a atacarla.

Lee también: Fortín Verde: Perfora derrotó al Tricolor y recuperó la punta

En ese momento personas que estaba en el lugar ayudaron para terminar con los disturbios, entre los presentes se encontraban los árbitros y dirigentes de otros clubes quienes luego de lo sucedido le dijeron a la gente de Petrolero que ellos iban a ayudar a aclarar lo que había pasado.

Desde Petro se acercaron a hablar con los jueces y ellos le comunicaron que no iban a realizar ningún informe, que en teoría iban a realizar.

Las cosas cambiaron en el día de ayer cuando las chicas estaban en viaje recibieron la llamada de Marcelo Marco, organizador del torneo, quien les comunicó que se había realizado un informe por lo hechos del viernes.

Marcelo Marco organizador de Neuquén Cup.-

Cuando llegaron a Neuquén, desde el club decidieron que  Ayelen Lagos jugara ya que el equipo nunca fue informado, a lo que les respondieron que lo haga y que en todo caso después se vería que pasaba con los puntos.

El hecho fue que la exriver disputó el encuentro donde la Naranjas enfrentaron y superaron a la Vino Tinto por 2 a 1, y  pese a que el resultado las consagró campeonas, no se hicieron hacedoras del premio.

La organización de la Neuquén Cup no se presentó al final de partido para entregar o no el premio, y el encuentro fue un partido más.

Desde el Facebook Prensa Club Petrolero Argentino,  hicieron un descargo por la mala organización que tuvo el evento y por el desagradable hecho que presencio el conjunto femenino.

Cabe destacar que Confluencia estaba defendiendo el  bicampeonato ya que en las ultimas dos ediciones habían sido las vencedoras.

Ambos conjuntos sueles ser rivales directos en todas las competencia debido al gran juego que tienen; pero Petro ha sabido sacar un ventajas en cuanto a resultados.

 

Attachment