Cada vez son más la personas que buscan tener una mejor calidad de vida en cuanto a la salud y el bienestar; y por eso buscan la manera de realizar una actividad física que les permita sentirse mejor.

La primera iniciativa es comenzar un plan de alimentación, que generalmente es aconsejado por los profesionales, acompañarlos con ejercicios. Lo primero que uno hace es pensar en inscribirse al gimnasio.

¿Pero qué sucede? en los tiempos que corren, a muchas personas se le hace imposible pagar una cuota mensual, sumándole que los alimentos dietéticos suelen tener un alto valor.

Por eso para que nadie se quede con las ganas de realizar una actividad saludable, vamos a dar ideas de como hacer ejercicios sin gastar dinero. 

Basándonos en la Organización Mundial de la Salud que recomienda a las personas entre 18 a 64 años desplazarse a pie o en bicicleta, con el fin de mejorar las funciones cardiorespiratorias y musculares  como así también la depresión, las caminatas se convierten en la actividad preferida de muchos.

Los deportes al aire libre son las primeras opciones accesibles para todos,caminar, trotar, correr, andar en bicicleta no tienen ningún costo. Estar en contacto con la naturaleza no solo trae beneficios para tu cuerpo sino también para la mente.

Un buen ejercicio es caminar

Tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul hay varios puntos saludables que están compuestos de diferentes estaciones de gimnasia con funciones específicas para tonificar los diferentes músculos del cuerpo.

Las aplicaciones de los teléfonos también se han convertido en una buena opción, en ellas se pueden ver circuitos con varios ejercicios similares a las que se utilizan en los gimnasio. Es aconsejable hacer una visita al médico previo a comenzar una rutina.

Lee también: Lindo gesto con un exjugador del Gallo

Y vamos a un clásico, desde hace varios años , que en las sedes de los barrios de ambas comarcas se dictan clases de aerobic, aunque muchas personas aún no saben de ellos.

Las actividades se dictan todas las semanas con días y horarios específicos; y son totalmente gratuitas ya que las realiza el municipio de cada ciudad.

Desde la Dirección de Deporte de Plaza Huincul hace uno años vienen realizando actividades para incentivar a la comunidad a hacer ejercicios.

Con todas estas opciones solo nos queda buscar un tiempo en nuestra rutina y comenzar a realizar alguna actividad que nos permita no tan solo mejorar nuestra aspecto físico sino también nuestra mente.

Lee también: Estos fueron los campeones de la Neuquén Cup

Días, horarios y lugares donde se dictan las clases de aerobic en Cutral Co.

Lunes y Miércoles-  18 horas Barrio Brentana- Prof: Gisel Barros

Martes y Jueves- 19 horas Barrio Ruca Quimey – Prof: Gisel Barros

Martes y Jueves – 16 horas Barrio Aeroparque

Miércoles y Viernes – 19 horas Barrio Pueblo Nuevo– Prof: Cyn Mesplatere

Martes y Jueves – 16 horas Barrio Zani -Prof: Yesi Fernandez

Lunes y miércoles – 17 horas Barrio Parque Oeste– Prof: Mariana Aballay

Martes y Jueves -19 horas Barrio Parque Este -Prof: Soledad Guzman

Martes 18 horas y Viernes- 19 horas Barrio Centro Sur – Prof: Florencia Gómez

Martes y Jueves -15 horas Barrio Gral Belgrano – Prof Marcelo Escobar

Martes y Jueves -10:30 horas- Barrio Quimey – Prof María Elena Madariaga

Lunes, Miércoles y Viernes – 19:30 horas Gimnasio Municipal

Lunes y Jueves – 15 horas Barrio Progreso