Dos cutralquenses rompieron su récord en el ascenso al Lanín

Dos cutralquenses rompieron su récord en el ascenso al Lanín

Los atletas de la comarca, Ezequiel Tapia junto a Alejandro Jardon, cumplieron con un gran desafío tras ascender al volcán Lanín, una de las mayores atracciones de la Patagonia.

Alejandro Jardon- En el ascenso del Volcán Lanín.

Con un tiempo de 5 horas 47 minutos, los atletas rompieron sus propios tiempos de los cuales se sintieron orgullosos de poder lograrlo. En su último intento, Tapia lo había logrado en 7 horas y 30 minutos.

“Para mi, poder superarme es algo que me fascina” aseguró Ezequiel quién fue acompañado por Alejandro  Jardón. Juntos cumplieron un total de 12 horas entre ascenso y descenso del volcán.

Realizar la excursión a uno de los puntos más altos de la Patagonia requiere un esfuerzo muy grande y a la vez desgastante. Según varias personas que han realizado este desafío aseguran que el Lanín es una alternativa muy exigente.

El juvenil comentó que ya en el transcurso de la bajada el nivel de exposición aumentó “el nivel de riesgo era muy alto , partimos a las madrugada , llegando a la cumbre prácticamente de noche a las 7:20 am , el ascenso fue muy complicado; por las condiciones del cambio climático se esta viendo una sequía grande en el volcán con muchos desprendimientos de piedras grandes , y fue muy peligroso pero se pudo lograr con seguridad”.

Leé también: Lifune: Habrá clásico en la segunda fecha

Si bien realizar este tipo de actividades requiere de un buen estado físico y muchas veces un entrenamiento previo, Ezequiel sostuvo que la cabeza cumple un rol muy importante, “creo que el 70% es más la cabeza que te juega y hoy pude cumplir ese sueño que tanto quería lograr, cosas que jamás pensé que podía lograr y con ayuda de personas que aprecio”.

Attachment