Después de sumar su 12º victoria como profesional -décima por KO- el boxeador de Cutral Co podría trepar al top five del ránking argentino y plantarse en una pelea por el título antes de terminar el año. El intendente José Rioseco había anunciado las intenciones de conseguir una fecha de la FAB en Cutral Co y al Chiva le gustaría volver a casa.

Desde hace algún tiempo, Damián Rojas se instaló en Buenos Aires para perfeccionar su entrenamiento y preparación como boxeador profesional y los hechos lo avalan. El último fin de semana sumó su 12º victoria en el circuito y espera por la actualización del ránking argentino Superpluma para verificar los resultados, ya que al inicio de este mes se encontraba en sexto lugar.

Los números y su reputación de noqueador lo respaldan para dar un salto y comenzar a aspirar a la élite nacional. Sin embargo, la situación actual del país obliga a esperar para saber como continuarán las actividades deportivas.

No obstante, el intendente José Rioseco había anticipado la intención de conseguir un festival de box en la ciudad que coincida con el calendario de peleas de Rojas, en un caso ideal, con una pelea por el título.

Leé también: #YoMeQuedoEnCasa: Deportistas locales se suman a la campaña de concientización

El Chiva lo ve con buenos ojos, pero sabe que debe esperar. “Sería algo lindo, hay que ver que pasa ahora con este virus, pero espero que la próxima pelea pueda ser en Cutral Co” manifestó.