El fútbol femenino, el desafío para los clubes de Neuquén

El fútbol femenino, el desafío para los clubes de Neuquén

Este año la Liga de fútbol del Neuquén tomo la determinación de hacer obligatoria la existencia de equipos femenino en los clubes que participen de la Copa Neuquén.

Esta medida fue anunciada en una de las asambleas de las cuales participan los representantes de cada institución donde se deciden las fechas, fixtures y pasos a seguir en los torneos neuquinos.


Antes del comienzo de la temporada se informó que los clubes deberán contar con un equipo femenino que los  representara en la Copa Neuquén. En cuanto al Torneo oficial femenino comenzaría en abril, dependiendo de como continúe la situación que se atraviesa con respecto al coronavirus.

Un desafío que pondrá a prueba a varios clubes que actualmente no cuentan con conjuntos integrados por mujeres .Si bien hay varios equipos que actualmente desarrollan la disciplina, no llegan a ser más de la mitad de los conjuntos masculinos.

En la temporada 2019 fueron diez equipos los que disputaron Copa Neuquén, Alianza, Petrolero, Las Pumitas, Esperanza, Eucalipto, Cenetenario,Confluencia, Deportivo Rincón, Pacífico Amarillo y Pacífico Negro.

Con estos números, serían varios los clubes que deberán armar o volver a sumar al femenino para comenzar a trabajar en ello y darle la importancia que tiene contar con la presencia de los conjuntos de esta rama.

Es una lucha de la cual se ha hablado mucho ya que varias futbolistas profesionales se han hecho escuchar a la hora de conseguir el apoyo necesario para que las mujeres ocupen el lugar que merecen dentro de la disciplina.

De esta manera los equipos locales que si cuentan con sus conjuntos Alianza,  Petrolero y Rivadavia tendrán un año de cambios ya que serán más equipos los que estarán en juego y  las fechas comenzarán a ser más extensas.

Si bien varios clubes comenzarán desde cero hay varias deportistas que llegan de equipos que participan en torneo amateurs, como en el caso de las chicas de la comarca que tienen la posibilidad de estar en el Comunitario o campeonatos cortos de fin de semana, que harán que el nivel del campeonato comience a subir.

Leé también: Hugo Lizama se animó al #10ToquesChallenge

Nuevo desafío para el fútbol femenino que continúa escribiendo su historia dentro de un deporte el cual comienza a aceptar la igualdad de género.