El Ministerio de Deportes de Neuquén dio charlas sobre estrés y ansiedad

El Ministerio de Deportes de Neuquén dio charlas sobre estrés y ansiedad

Desde la cuenta oficial de Facebook realizaron transmisiones en vivo para abordar problemas que pueden afectar a las personas en aislamiento y responder inquietudes. Habrá otras emisiones en los próximos días. 

Las charlas estuvieron a cargo de Nicolás Esmoldi (psicólogo deportivo) y Juan Pablo Dobratinich (licenciado en kinesiología y y fisioterapia), apuntado inicialmente a deportistas y jóvenes, pero extendido al público en general que cumple con el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

Los profesionales del Ministerio de Deportes a través de la página oficial de Facebook brindaron una charla informativa sobre Estrés y Ansiedad.

Posted by Ministerio de Deportes on Saturday, March 21, 2020

Durante las transmisiones explicaron la manera en que la ansiedad y el estrés impactan al estado psicológico y físico de las personas. “Mucha gente está en estado de ansiedad, que te propensa a estar nervioso. Pero las personas que tienen ansiedad como rasgo de su personalidad la pasan peor por el trasfondo emocional de pensar que algo malo está por pasar” expuso Dobratinich

Posted by Ministerio de Deportes on Saturday, March 21, 2020

Durante los videos, brindaron estrategias y actividades para evitar el estrés y el impacto negativo de la ansiedad que cualquier persona puede aplicar para hacer más llevadera la cuarentena que atraviesa el país.

Attachment