¿Cómo afecta económicamente el parate a los clubes locales?

¿Cómo afecta económicamente el parate a los clubes locales?

Es posible que la cuarentena por coronavirus se debe extender hasta mediados de abril y los cambios económicos comenzarán a sentirse. No ajeno a ello están los clubes locales que por el parate de los torneos no contaran con un ingreso importante.

Si bien cada club, tanto en fútbol como básquet, cobran una cuota mensual a sus socios durante los partidos es otra la ganancia que recaudan para la institución y por un largo periodo no podrán contar con esta entrada.

Pese a no tener ingresos económicos, los gastos de cada mes no se detienen y los clubes deben cumplir con los gastos, tanto de servicios, como sueldos y demás.

Por ello va a ser clave que, en estos tiempos que corren, no baje la cantidad de socios y que continúen cumpliendo con la cuota, ya que sin la pelota en cancha, los recursos no son suficientes para el funcionamiento de cada institución.

En varios clubes de todo el mundo se habla de reducir los salarios de los jugadores, algo que en grandes cifras no significa un gran cambio, pero si lo sería para los deportistas que juegan los torneos locales.

Es un momento de mucha incertidumbre, donde no hay nada definido, menos una fecha estimada para el reinicio de cada competencia.

Leé también: Dinos Rc se sumó a los challenge para pasar la cuarentena

Por ello cada institución tendrá el desafío de buscar el método de mantener cada club de pie y esperar que esta situación termine lo antes posible y de la mejor manera.

 

 

Attachment