¿Qué pasará con el Federal Amateur?

¿Qué pasará con el Federal Amateur?

Debido a la pandemia por coronavirus que se esta viviendo a nivel mundial, el fútbol se ha visto muy perjudicado y todos los torneo debieron suspender la competencia.

Los Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino estudian alternativas para resolver los campeonatos que se estaban jugando y una solución que se baraja es finalizar los torneos del ascenso donde estiman que el Regional Amateur, que alcanzó disputar la primera fecha de la segunda ronda, se de por terminado.

Algo que afectaría directamente a Alianza de Cutral Co, que cayó 1 a 0  ante Independiente  en la segunda fase del Regional, ya que el torneo sería suspendido y no habría definición ni ascenso al Federal A.

Lo que se dice es que todos los equipos clasificados a la segunda ronda de la actual temporada tendrían alguna ventaja deportiva para la próxima, que se iniciaría en el mes de enero de 2021.

El presidente de AFA, Claudio“Chiqui” Tapia dijo”Hoy el fútbol pasó a un cuarto o quinto plano. Todos los dirigentes cumplimos un rol más social que deportivo. La preocupación de todos es combatir esta pandemia. Esto le puede pasar a cualquiera. Nos gusta vivir la vida, disfrutar lo que hacemos, y tenemos que comprometernos más”.

Leé también: Cronograma de actividades online por el Ministerio de Deportes

Sin nada confirmado, se especula que todo se definiría una vez que pase la pandemia del coronavirus y el Gobierno Nacional autorice la reanudación de los espectáculos deportivos.

Fuente- Diario La Calle.-

Attachment