Ejercicios kinésicos por la Licenciada Romina Navarrete

Ejercicios kinésicos por la Licenciada Romina Navarrete

Son varios días de cuarentena y los mismos empiezan a pesar sintiéndose molestias en el cuerpo. Por ello la Licenciada, Romina Naverrete comenzó a subir ejercicios en su red social, Instagram, para ayudar a calmar las dolencias.

Con el correr de los días las tensiones se apoderan de nuestros cuerpos, los dolores comienzan a incomodar y por lo general se centran en los músculos cervicales, “Muchos pacientes me han consultado por que no están descansando bien y se levantan con malestar, con dolores que comienzan en la nuca y se irradian a la cabeza”, comentó la kinesióloga.

La idea es que el cuerpo se mantenga en movimiento, ” La sedestación hace que el cuerpo no funcione bien, y estar encerrados no ayuda, entonces hay que tratar de hacer ejercicios de relajación, flexibilidad o elongación, ésto hace falta” explicó la profesional.

Leé también: Garay puso su gran defensa y le ganó al coronavirus

La cervicalgías (dolor en el cuello) es uno de los dolores habituales a los que se le pueden sumar, lumbalgias (dolor en la parte baja de la espalda), dorsalgias (dolor de la espalda entre la zona cervical y lumbar) y dolores en las rodillas por el aumento de peso o por no estar ejercitando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

➡️ATENCIÓN ❗❗#argentina #Neuquén y alrededores! ➡️Vos que no podés realizar las rutinas de entrenamiento de las redes por qué cursas alguna dolencia o tus ejercicios tienen que ser adaptados, o simplemente te gustaría tener una rutina adaptada a tus objetivos. Podés escribirme❗❗ ✔️Acordamos una consulta virtual y armo una rutina adaptada para vos, tu flia o grupo de amigos para que acuerden un horario y la realicen en red! Somos seres sociales por eso es importante mantenernos en contacto y que mejor que con actividad! ✔️En estos tiempos de cuarentena debemos movernos, cuidarnos, no aumentar de peso si es contraproducente para su salud. ✔️Es una buena forma de pasar el tiempo y mantenerte saludable. ✔️por eso animate y escribime estoy trabajando para vos!! #fitness #fitnessneuquen #kinesioterapia #kinesiologianeuquen #quedateencasaneuquen

Una publicación compartida de Lic.Romina Navarrete (@lic.navarreteromina) el

Estos ejercicios están destinados para relajar los músculos, aunque siempre  hay que tener en cuenta si hay alguna patología previa, como por ejemplo hernias de disco, ” Con respecto a la frecuencia de los ejercicios, se pueden realizar tres veces en el día con repeticiones de  tres a cinco series; ya que no hay que someter al musculo a demasiados estiramiento repetitivo porque puede aparecer un reflejo que se llama miotático inverso que vuelve a tensionar el músculo. Lo ideal es contraer entre 10 a 15 segundos” aseguró la Lic. Romina Navarrete.

Antes de los ejercicios es recomendable preparar la musculatura, preparar las articulaciones y después comenzar con las rutinas de trabajo.

Cabe destacar que la Licenciada realiza trabajos de kinesiología en general, kinesiología traumatoloica y  kinesiología estética, en Neuquén capital y durante estos días de cuarentena ofrece consultas online para pacientes que deben continuar con sus tratamientos o desean comenzar desde casa con clases guiadas por videoconferencia.

Como la pandemia nos agarró por sorpresa muchos no pudieron finalizar sus sesiones, por lo cual es una buena opción poder continuar desde el domicilio. La kinesióloga atiende pre quirúgicos y post quirúrgicos generales y deportivos, dolores musculares, de articulaciones, gerentología y también pacientes con dificultades respiratorias que no estén en estado avanzado.

Leé también: ¿Qué pasará con el Federal Amateur?

Con respecto a las actividades de ejercicios aeróbicos online, la Licenciada dijo ” Es importante que una persona no compre o haga cualquier actividad, las personas con patologías de columnna y de rodilla no pueden hacer los ejercicios, es recomendable consultar a un kinesiólogo, que los packs de entrenamiento los arme un profesional y que todo sea evolutivo. Cuando terminen una etapa y los músculos y articulaciones estén aptas para realizar otro trabajo recién ahí comenzar con otros ejercicios”.

En el mes de los kinesiologos, que están cumpliendo un rol importante en las terapias intensivas ya que se encargan de la respiración de los infectados, es bueno saber que tareas realizan y cuales son las medidas que debemos tomar para no sumar otra dolencia que en estos momentos no pueden ser tratadas de forma particular.

Attachment