Ejercicios para aliviar los dolores de espalda

Ejercicios para aliviar los dolores de espalda

El dolor de espalda en los deportistas y en la ciudadanía en general es una de las molestías mas frecuentes que se suelen dar. Mas los casos, de la tan conocida lumbalgia, que es dolor ubicado en la parte baja de la espalda, específicamente en los lumbares.

Ante esta molestia la kinesiologa Romina Navarrete, nuevamente, subió a Instagram  ejercicios  que ayudan a combatir este mal.”La lumbalgia es un síntoma, no es un diagnóstico, el profesional debe evaluar y ver de donde viene el dolor. Muchas veces proviene por lumalagias de origen desconocido o por un gesto deportivo incorrecto” explicó la Licenciada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EJERCICIOS PARA RELAJAR LA CADENA POSTERIOR EXTENSORA ✔️Les dejo al finalizar el vídeo dos ideas para los que sienten que con dos sillas es muy molesto, recomendación: buscar algo más bajo. ❗Recordá que podés acceder a una consulta online, enviame un WhatsApp al 2995524215 ✔️Les voy a dejar un plus en mis historias destacadas para que obtengan mejores resultado❗❗ conocen eliopsoas? O psoas iliaco? Mi calza es de @jk_sport18 #Kinesiologia #kinesiologianeuquen #lumbalgía #cervicalgía #dorsalgía #Ejercicios #cuarentena #ejerciciosencasa #yomequedoencasa #QUEDATEENCASA #Neuquén #neuquenquedateencasa #neuquenargentina #argentina

Una publicación compartida de Lic.Romina Navarrete (@lic.navarreteromina) el

Ante este panorama, los profesionales evalúan de donde puede provenir el dolor y en algunos casos suele ser por un desequilibrio en la pelvis, porque los músculos no trabajan bien y la pelvis no se posiciona de manera normal, por una hernia discal, una compresión radicular, por los discos deshidratados, por que el esqueleto de la columna no está en su alineación correcta, o por que las cadenas musculares están actuando mal.

En cuanto a las pautas a seguir para realizar ejercicios y no sufrir ningún malestar  la licenciada dijo, “Las recomendaciones generales, que luego un kinesiólogo adapta según el pacientes, son hidratarse bien, antes de entrenar movilizar las articulaciones, tener un calzado correcto y el descanso que es muy importante, que se cumplan las horas de sueño, que no se entrene todos los días de manera intensa ya que la sobrecarga lleva a que aparezca alguna lesión”.

Ante un un dolor, lo mejor es evaluar la zona y no quedarse con un falso diagnóstico, “No tenemos que tratar sólo el dolor del momento, el paciente va a volver a realizar la actividad y si no se descubre y trata la causa  va a volver a pasar y puede que en peores condiciones”. aseguro la Licenciada Navarrete.

Leé también: Campaña solidaria en el marco del Día Internacional del Deporte

Es verdad que en los tiempos que corren estos dolores no se pueden tratar de la manera habitual por ello, la kinesiologa realiza consultas online para intentar comenzar con los ejercicios que puedan aliviar y ayudar a reducir el malestar.

Attachment