El boxeador oriundo de Cutral Co, que desde hace un tiempo se instaló en Buenos Aires, pasa sus días de cuarentena encerrado en su departamento.

Con el deseo de estar en la comarca, como lo dejó ver a través de un tweet, Damián” Chivita” Rojas se las ingenia para pasar el tiempo entrenando junto a  su perro quien lo acompaña en estos días de aislamiento por el coronavirus.

“Por lo menos ahora la llevo bien, no queda otra que aguantar” expresó el púgil que viene de ganarle por nocaout, en cuatro asaltos, a José Garcia; en una noche poco habitual ya que en ese entonces ya se habían tomado precauciones y el evento se llevo a puertas cerradas.

Luego de esa semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró el “aislamiento social preventivo obligatorio”, suspendiendo los servicios de transporte de media y larga distancia por lo que el boxeador de Cutral Co debió quedarse a pasar los días de cuarentena solo en la gran ciudad.

“Trato de moverme un poco acá en el departamento pero no es lo mismo, pero bueno no queda otra que aguantar que pase todo esto” contó Damián, que para mantenerse activo armó sus propias rutinas de entrenamiento para realizar todos los días, aunque debieron ser adaptadas por el espacio del lugar.

Rojas también habló de la alimentación, ya que deber cuidarse con las comidas para mantener su plan nutricional de la mejor manera posible. Como en toda disciplina deportiva la alimentación es una base fundamental para que los competidores tengan un buen rendimiento y más aún en los deportes de contacto en el que exigen gran resistencia.

Leé también: Leo Messi se sumó a la campaña #yomecorono

De esta manera, el “Chiva” pasa sus días de cuarenta, sin patio pero con la compañía de su perro y  el deseo de que todo termine pronto para volver a ver a sus familiares y amigos.