Este año no habrá Juegos Epade

Este año no habrá Juegos Epade

En el transcurso de la semana se decidió que los Juegos Epade de este año no se llevarán a cabo debido a la pandemia de coronavirus.

Con motivo de público conocimiento con respecto al COVID-19, la Patagonia ha determinado frenar las competencias programadas para este año y trasladarlas al 2021, respetando los mismos escenarios acordados.

 

Ante esta decisión, también sugirieron hacer lo propio al comité ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

“En virtud de la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio Nacional, con motivo de la comunicación de la Organización Mundial de la Salud como pandemia el coronavirus COVID-19, y dado la propagación sin precedentes como así también lo impredecible del brote, causando un deterioro en el mundo, la organización y desarrollo de los Juegos Epade y ParaEpade decidió reprogramarlos para el el año venidero, respetando las mismas sedes de competencia, siendo la provincia de La Pampa organizadora de los Juegos Epade y la Provincia del Neuquén organizadora de los juegos ParaEpade”, expresa el documento que oficiliaza la postergación.

“Es importante destacar -agrega- que en estos tiempos difíciles, es valioso que nuestras provincias patagónicas nos encuentren hermanadas en pos de nuestro deporte y deportistas. Reconocemos el impacto que esta decisión tendrá, pero la principal preocupación es la sanidad y seguridad de todos”.

Del encuentro participaron el ministro de Deportes y presidente del Epade, Luis Sánchez; el director deportivo de Chubut Deporte, Brian Oggero; el presidente de ese organismo, Gustavo Hernández; Carlos Turdó, secretario de Deportes de Tierra del Fuego; Martin López, secretario de Deportes de Santa Cruz; Ceferino Almudevar, secretario de Deporte y Recreación de La Pampa, y Diego Rosatti, secretario de Deportes de Río Negro.

Sánchez adelantó que “se va a pedir al comité ejecutivo de Araucanía que en los próximos diez días se realice vía Zoom una reunión virtual para analizar el desarrollo de los Juegos binacionales pero la Patagonia ya tomó la decisión de solicitarle a Chile la no realización de los Juegos este año (en la región de Los Lagos) y pasarlos para 2021, porque “entendemos que los chicos no se están preparando y además hay que armar otra logística para que salgan del país”.

En igual sentido se pedirá que respeten las localías de Araucanía y ParaAraucania. En el cónclave patagónico también se analizó el programa de los Juegos Nacionales de Invierno, Playa y Evita que impulsa Nación. “Coincidimos en que es muy difícil que se puedan llevar adelante. Y acordamos instar a Nación a que los aportes se hagan de igual manera para que nosotros podamos asistir a nuestras instituciones deportivas y a los distintos municipios”, apuntó Sánchez.

Fuente- Lmneuquén.-