La cuarentena se extendió por  quince días más, así lo anunció el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Si bien entre sus declaraciones dijo que, dependiendo de cada provincia , se podrá salir una hora de casa, vamos a ver tipos de actividades para realizar con los niños en el resto del día.

Los más pequeños tienen más energía que los mayores por eso necesitan realizar mas actividades para poder gastarlas y llegar a la noche con ganas de dormir.

Lo difícil es cuando no cuentan con un espacio amplio para jugar y peor cuando no pueden salir a tomar aire. Las actividades físicas en lo niños puede ser una buena opción para tenerlos entretenidos  y, a la vez, fortalecer su sistema inmunológico.

Los chicos pueden hacer los mismos movimientos que un adulto, solo hay que darle una vuelta al concepto de entrenamiento y adaptar el ejercicio a la edad del niño.  Con una actividad que no sea intensa sino adaptada a sus posibilidades que no le suponga un gran esfuerzo se puede armar una rutina.

El niño lo que quiere es jugar, así que en base a ello es lo que se puede hacer.  Pensar en hacer juegos motrices, bailes, ejercicios camuflados dentro de los juegos, y sin darse cuenta al cabo de un rato acabarán agotados.

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Después de realizar sus ejercicios los niños habrán entrenado su resistencia, su fortaleza muscular, y habrá mejorado su riego sanguíneo, la tensión arterial, etc.

Entre las opciones encontramos:

1- Zumba para niños.

2- Yoga para niños – Las posturas de los animales 

3- Gimnasia adaptada.

4- Coreografías infantiles para hacer ejercicio.

5- Ejercicios fáciles en familia.

6- Juegos por parejas

Aquí entra la imaginación de los padres pero lo importante es que el juego implique movimientos multiarticulares y velocidad de reacción en el hijo. Los juegos pueden ser muy variados como por ejemplo: jugar a la pelota, carrera de obstáculos o juegos con una comba.

7- Sentadillas

Para fortalecer la cadena anterior y posterior de la pierna, así como el abdomen del niño, se recomiendan juegos en los que el niño deba de hacer sentadillas. Por ejemplo poner su serie favorita y cada vez que aparezca su protagonista que realice este movimiento.

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8- Juegos con sonidos o visuales

Para aumentar la velocidad de reacción es aconsejable realizar ejercicios a través del sonido o visuales. Por ejemplo, dependiendo del estímulo visual o sonoro deberá realizar un movimiento concreto o desplazarse hacia una dirección.

9- Estiramientos y relajación

Al final de toda actividad física debe de haber un momento para los estiramientos y vuelta a la calma. Es primordial que tu hijo baje las pulsaciones poco a poco y estire los músculos previamente trabajados durante el ejercicio. Estira con tu hijo durante el tiempo que dure una canción que le gusta.