Coronavirus: ¿Se puede salir a hacer ejercicios?

Coronavirus: ¿Se puede salir a hacer ejercicios?

En el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo y se refirió a la posibilidad de salir a hacer ejercicio.

Una de las medidas, que dependerá de cada provincia, es  flexibilizar el aislamiento con la posibilidad de salir de casa una hora cómo máximo al día y siempre en un radio de 500 metros.

En cuanto a salir para realizar ejercicios físicos, el presidente Alberto Fernández fue muy claro y advirtió que hacer deporte no es uno de los casos permitidos durante la cuarentena, justificando y explicando la decisión.

“Esto no supone salir a correr, ni andar en bicicleta, ni hacer actividad física, porque la medicina dice que la actividad física expone la transmisión del virus. Actividad recreativa es salir a caminar, los niños pueden salir acompañados por sus padres y los adolescentes solos pero todos 1 hora y en un radio de 500 metros de sus casas”,  explicó el mandatario.

Leé también: Lifune también lanzará un “Mundial virtual”

Ahora resta esperar cual será la decisión del Gobierno de Neuquén para poder salir de casa siempre y cuando se respeten las normas de cuidados para no contraer el COVID-19.

Attachment