Neuquén trabaja para entregar los subsidios a clubes deportivos

Neuquén trabaja para entregar los subsidios a clubes deportivos

El aporte que se les entregará provincia, se sumaría a los que ya había anunciado el Ministro de Deportes nacional, Matías Lammmens.

“Estamos trabajando un aporte de alrededor de 150 mil pesos para cada uno. Estamos buscando la oportunidad financiera para poder entregarlos”, contó el ministro Luis Sánchez, acerca del tema.

El proyecto se comenzó a trabajar hace unos días con la idea de que el aporte que viene desde Nación sea entregado a Provincia para sumarlo al subsidio que entregará Neuquén y así dividirlo entre todas las entidades  deportivas.

En cuanto a la documentación que deben presentar, Luis Sánchez, Ministro de Deportes de Neuquén dijo,“A todos se les pidió una planilla de cálculo, la documentación de los clubes lógicamente ya la tenemos en el ministerio. La planilla es para que nos expresaran fehacientemente cuál era el impacto negativo que están teniendo”.

Leé también: Semana activa junto a las actividades online del Ministerio de Deportes

Y agregó “Ese aporte tiene un requisito que algunos clubes no cumplen, los más chicos no tienen cuenta bancaria. Nosotros podemos hacer cheques por ese monto. Por eso queríamos que los fondos vengan a provincia para poder llegar a más clubes”.

Luis Sánchez- Ministro de Deportes de Neuquén.-

 

Es un momento critico para todos los clubes que buscan la manera de salir adelante en esta situación. Varios de los equipos que participan de Torneos nacionales y federales, entre ellos Pérfora y Petrolero, reciben un aporte mensual desde provincia, pero ese subsidio venia atrasado por lo que se busca se pueda regular.

Leé también: FIFA aprobó cinco cambios por partido

“Estamos intentando destrabar lo que se les adeuda así ellos empiezan a acomodar las cargas de lo que les queda de libre de deuda. Estamos hablando con todos, permanentemente en contacto, vamos monitoreando todo semana a semana”, aseguró Luis Sanchez.