¿Qué hay que tener en cuenta para las salidas recreativas del domingo?

¿Qué hay que tener en cuenta para las salidas recreativas del domingo?

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez,  anunció que a partir de este domingo 17 de mayo, cierto grupo de personas, podrán realizar salidas recreativas.

Los mayores de 60 años están autorizados a circular de 10 a 13:30 horas, mientras que los niños y adolescentes hasta 15 años podrán salir de 14 a 19 horas.

Cabe destacar que las salidas recreativas solo se podrán realizar los días domingos en un  radio que no supere los 500 metros de distancia de cada domicilio y  los menores deberán ser acompañados de un adulto.No podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas.

Para realizar la salida recreativa deben hacer uso, obligatorio, de barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años). Pueden dar un paseo, correr sin tocar nada, andar en bicicleta o patines, pero no realizar actividades físicas o deportivas. Deben mantenerse lejos de cualquier persona, sobre todo si no lleva mascarilla.

Si tocan alguna cosa, procuren lavarse las manos enseguida o ponerse alcohol en gel o alcohol al 70%;  y si no pueden hacerlo en el momento, traten de no tocarse los ojos, el pelo y ninguna parte de la cara.

Leé también: Deportivo Fénix va por el campeonato virtual

Cuando lleguen a casa deben cambiarse la ropa y ponerla a lavar, quitarse los zapatos y rociarlos con alcohol al 70% o limpiarles la suela con un trapo con lavandina. Finalmente se deben sacar el barbijo y lavarse las manos o directamente bañarse. El barbijo lo deben lavar con agua caliente y mucho jabón.

Para los adolescentes que van a salir solos, las recomendaciones son las mismas y se le agrega: Llevar DNI y celular, dialogar con los adultos sobre las pautas de esta medida excepcional y chequear que se cumplan los requisitos sanitarios indicados.

Desde el ministerio se aclaró que “consiste en una salida de esparcimiento, que no implica la realización de actividad física”, por ende, la distancia máxima de 500 metros desde el hogar se sostiene también para estas edades.

Fuente- Cutralco al instante.-

Attachment