Una Piloto del Club de Planeadores de Cutral Co rompió el récord Nacional de altura

Una Piloto del Club de Planeadores de Cutral Co rompió el récord Nacional de altura

Desde la cuenta oficial del Clun de Planeadroes de Cutral Co dieron la noticia de que la pilota de la institución, Paula Drazul, obtuvo el “Récord Nacional” de altura validada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

El vuelo realizado el primero de marzo de este año despegó desde el aeropuerto de Cutral Co al comando de un planeador Jantar Standard 2, logrando una altura de 3263 metros, altura que obtuvo solo aprovechando las condiciones meteorológicas de aquel día.

“Un gran logro deportivo realizado por ella y por nuestra institución. Esperamos seguir cosechando mas resultados de este tipo y consolidar las actividades deportivas de nuestro club” expresaron en la red social Facebook.

Y agregaron “Desde el Club de Planeadores Cutral Co, felicitamos a Paula por la obtención de dicho récord y por el esfuerzo que día a día le dedica a esta disciplina”.

Cabe destacar que Paula Drazul cuenta con una gran trayectoria deportiva, siendo participe de varios competencias como el 3º campeonato panamericano de vuelo vela que se llevó a cabo el año pasado  en Rockton, Canada.

Un nuevo Récord para la pilota y un gran antecedente para el Club de Planeadores de la ciudad que viene trabajando desde hace años para dejar a la institución en lo más alto.

Leé también: Deportivo Fénix va por el campeonato virtual

Datos.

Clase y Categoría: DFO (Planeadores, Clase Open, Categoría Femenino)
Nombre del Piloto: Paula Drazul.
Planeador: Jantar Std. 2.
Fecha: 01/03/2020
Lugar: Cutral Co, , Neuquen, Argentina.
Tipo de record: Altura Ganada (AG).
Performance: 3263 Mts.
Record Actual: Mac Loughlin de Mattano, Ana Ines. 2750 Mts. (https://www.favav.com.ar/w9/default.aspx)

Attachment