El Ministerio de Deportes de Neuquén presentará un protocolo para que vuelva la actividad deportiva

El Ministerio de Deportes de Neuquén presentará un protocolo para que vuelva la actividad deportiva

En el día de hoy, el equipo del ministerio de Deportes de Neuquén presentará un protocolo al Comité de Emergencia para comenzar con el operativo retorno, tanto para las federaciones como diferentes actividades. En el mismo se incluyen Gimnasios.

Van más de cincuenta días de cuarentena y de a poco la provincia a comenzado a liberar distintos sectores gracias a que los contagios fueron nulos en las ultimas semanas.

 

Ante esto, los diferentes clubes comenzaron a trabajar con protocolos acordes a sus actividades, sumando la solicitud para ayudas económicas por parte de provincia. “Hablamos con clubes, comisiones de fomento y escuelas de barrio para ponernos a disposición y atender las necesidades propias”. Expresó la subsecretaria de deportes Adriana Stuler al programa de radio Grito Sagrado- AM550-CN24/7.

Entrenamiento del Pre Seleccionado U19 Femenino de Neuquén

 

Este protocolo en el que trabajaron detalla  inquietudes de las diferentes Federaciones, para estimar una posible vuelta de las actividades en todas sus disciplinas, y una de ellas es abrir las puerta de los gimnasios, “está listo para poner a disposición cuando las autoridades provinciales lo pidan. Recibimos variados de federaciones, clubes, municipios. Trabajando principalmente con los municipios y sus inquietudes” agregaron.

Leé también: La Subcomisión de Alianza junto a otras agrupaciones harán un locro patrio

“Todos queremos empezar, pero entendemos que hay criterios que respetar”  dijeron desde el Ministerio de Deportes.

Attachment