De a poco vuelven las actividades deportivas en distintos puntos del país

De a poco vuelven las actividades deportivas en distintos puntos del país

Así como comenzaron a reabrir ciertos rubros, la actividad deportiva comenzó a ir por el mismo en camino en distintos puntos del país.

Es el caso de Jujuy, Córdoba, San Luis, Salta, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut y Corrientes. Cumpliendo con medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio los deportes que se practican son tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, fitness, tiro deportivo, parapente, equitación, ciclismo, remo, atletismo e incluso natación.

Desde el Ministerio de Deportes de Neuquén ya empezaron a trabajar en un protocolo de seguridad sanitaria donde buscarán que federaciones , entes deportivas y gimnasios puedan reabrir sus puertas.

En el caso de los deportes habilitados en estas nueve provincias , la particularidad es que todos ellos se deberán practicar de manera individual.

En San Luis las actividades deportivas individuales que impliquen riesgo sanitario bajo, denominadas por el comité de crisis de esa provincia, como “deportes fase 1”, fueron habilitadas a partir del sábado. Se trata de deportes al aire libre, con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros.

Leé también: Locro para todos de la mano de la Subcomisión y la Banda del Gallo

Cumpliendo con las normas de seguridad necesarias, tomando la distancia social obligatoria y el uso de tapabocas,  las actividades podrían ir retornando de a poco.

 

Attachment