Petrolero Argentino, Pérfora y Centro Español -los tres clubes del interior- exigen que Provincia cumpla con las deudas que el Ministerio de Deportes arrastra desde septiembre

Llegamos a un punto límite que pone en peligro la vida institucional de nuestros clubes y, por ende, a las divisiones formativas, que sin el principal activo de nuestras instituciones” reza el comunicado elevado por los clubes de Plaza Huincul y Plottier al gobernador Neuquino, Omar Gutiérrez.

El problema no es nuevo y difícilmente puede atribuirse a los dramas que la pandemia del COVID-19 generan para la economía. En cada temporada se renueva el convenio entre los clubes y Provincia por una serie de aportes que ayudan a costear los gastos de competencia (Torneo Federal en el caso de Pérfora, y Liga Argentina para Petro y Español).

Estos tres clubes son los que más tiempo llevan en actividad a nivel federal, además de Independiente de Neuquen, aunque este último cobró más pagos durante la temporada junto con Pacífico y Centenario, por eso los tres quedaron fuera del reclamo.

El problema radica en la dependencia de los clubes hacia el Estado, ante la falta de sponsors privados. Perfora, Petro y Español afirman que solo cobraron el 10% de lo acordado en el convenio y que su futuro como institución corre un gran riesgo.

El comunicado: