Confirmado: Vuelven los deportes individuales en Neuquén

Confirmado: Vuelven los deportes individuales en Neuquén

En un entrevista con Canal 7, el gobernador Omar Gutierréz anunció nuevas medidas y el regreso a la practica de ocho actividades deportivas, todas ellas de carácter individual.

Desde este fin de semana se vuelve a practicar atletismo, ciclismo, golf, kite surf, hipismo y canotaje. A ellas se suman también pádel y tenis, pero solo en la modalidad de singles.

De acuerdo a las normas de seguridad ya establecidas, los deportes solo podrán realizarse de manera individual, no en grupos ni en parejas, haciendo uso obligatorio de tapabocas y cumpliendo con la distancia social.

Entre las nuevas medidas se confirmó también que las salidas recreativas se extenderán de lunes a sábados, mientras que el domingo continuará como hasta ahora, con horarios designados para adultos mayores y menores de 16 años, prohibiendo la circulación de vehículos y rodados de cualquier tipo (a excepción de los menores de 10 años que estén acompañados de un adulto).

Respecto a las salidas, cada ciudad deberá respetar los horarios establecidos desde cada municipio.

Leé también: El gobernador de Neuquén aprobó la vuelta del ciclismo

Mientras tanto, se espera por el análisis de los protocolos elaborados por gimnasios y referentes de otras actividades deportivas que aguardan por el retorno.