Los clubes de barrio tienen un labor social imprescindible

Los clubes de barrio tienen un labor social imprescindible

Así lo afirmó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien  también  consideró muy importante el acompañamiento del Estado para que puedan seguir existiendo.

Arrondo destacó el programa de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos para los clubes y también al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), donde beneficiaron a muchos deportistas.

“El deporte es un ámbito importante para el desarrollo humano, nuestros clubes de barrio y de pueblos tienen una labor social imprescindible, son parte de la construcción de nuestra identidad como argentinos y argentinas”, remarcó la funcionaria.

Inés Arrondo, la exleona y la primera mujer en manejar el Deporte nacional.

Al respecto, consideró: “estos clubes son protagonistas en el modelo de desarrollo del deporte de nuestro país. En este momento tan difícil por la pandemia, están dando muestras de esa labor social que llevan adelante y hasta pusieron a disposición sus sedes e instalaciones”.

Leé también: Se presentó la nuevas normas para la vuelta de gimnasios y natatorios.

“Es importante desde el Estado estar acompañándolos con estos programas para que, el día que puedan abrir sus puertas para la práctica deportiva, sigan de pié”, agregó la exintegrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena en la práctica deportiva, Arrondo señaló que “es fundamental ir avanzando paulatinamente, con muchos cuidados y distanciamiento social”.

Fuente – Diario Río Negro.-

Attachment