La Asociación de fútbol femenino de Neuquén y Río Negro continúa capacitandose durante la cuarentena

La Asociación de fútbol femenino de Neuquén y Río Negro continúa capacitandose durante la cuarentena

La Asociación de fútbol femenino de Neuquén y Río Negro se formó a comienzos de este año con las ganas y entusiasmo de hacer visibilizar la situación de la disciplina en el Valle y trabajar para mejorar sus condiciones.

Por eso, pese a la situación que hoy se vive con respecto a la pandemia por coronavirus, los y las integrantes del grupo continúan con su labor y realizan charlas virtuales de capacitación.

Para este sábado 27 de junio la conferencia estará a cargo de Antonio “Tano” Spinelli, coordinador y entrenador del femenino de Racing Club de Avellaneda. La misma está destinada para los integrantes de la asociación, pero en caso de querer ser parte pueden comunicarse al 2995476468, para inscribirse.

Luego de esta charla, se realizarán otros eventos donde tocaran el tema de género y la importancia que tiene trabajar esta área en los clubes; y más adelante se preparan para un conservatorio con exjugadoreas de la Selección Argentina de fútbol, todo de forma virtual.

Carolina Magnalardo , una de las propulsora y presidenta de la Asociación dijo “La idea es que sea un espacio de encuentro y reflexión de todos los que tenemos algo que ver con el fútbol femenino.”

El deseo es mejorar las condiciones que actualmente presenta el fútbol femenino tanto en Neuquén como en Río Negro aunque también cuentan con integrantes de otros lugares del país como de Buenos Aires y  25 de Mayo (La Pampa) con los cuales comparten la información que van adquiriendo durante las capacitaciones.

“Es un espacio para generar acciones que permita que el fútbol femenino siga creciendo de la mejor manera, ver como estamos y hacia donde queremos ir y por eso es importante que las jugadoras participen” comentó Carolina Magnalardo.

Leé también: El básquet Neuquino unido por “Peluche” Pineda

Planteando una nueva estructura para conseguir los objetivos propuestos, la Asociación el fútbol femenino continuará trabajando para hacer crecer el espacio de contención creado para jugadoras, entrenadoras, árbitros, dirigente y todos los que conforman la disciplina.

Foto portada- LMNeuquén.-

Attachment