Argentina se postuló como sede para el mundial femenino 2021, la Libertadores Femenina 2021 y Copa América Femenina 2022

Argentina se postuló como sede para el mundial femenino 2021, la Libertadores Femenina 2021 y Copa América Femenina 2022

En el día de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio “Chiqui” Tapia, postuló al país como sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se realizará en 2021.

Y sin quedarse ahí, también manifestaron la intención de ser sede de la Copa Libertadores Femenina 2021 y de la Copa América Femenina 2022.

A través de una carta AFA presentó el deseo de ser sede del torneo mundial femenino sus 20 “AFA envió una carta al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, postulando al país como sede del Mundial Femenino Sub 20″ manifestaron en la cuanta de Twitter oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Mundial tiene fecha para jugarse entre el 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y si bien la FIFA había aprobado una sede conjunta entre Costa Rica y Panamá para organizar el Mundial, pero al igual que Nigeria, las estructuras deportiva presentaron problemas y AFA aprovechó para postularse.

El seleccionado argentino femenino Sub 20, dirigido por Carlos Borrello, no se clasificó al Mundial de la categoría tras quedar eliminado en el Sudamericano Sub 20, que se jugó en marzo en el estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, si la FIFA deja que Argentina sea sede del Mundial, el equipo nacional entrará al torneo por ser el país anfitrión.

Leé también: Montaron la carpeta asfáltica en la cancha auxiliar del Gallo

En cuanto a los campeonatos Sudamericano, la carta fue enviada al Presidente de CONMEBOL, Alejandro Dominguez, con la intención de que Argentina sea parte de los mismo y de esa manera hacer crecer la disciplina en el país.