El “Pulpo” Lencina quiere seguir en Alianza

El “Pulpo” Lencina quiere seguir en Alianza

El Director Técnico arribó a Alianza a comienzos de año, justo a tiempo para comenzar a trabajar con el conjunto Celeste que ya pensaba en el año competitivo.

A fines del 2019, Jorge “Pulpo” Lencina tenía todo acordado para viajar a Roca y hacerse cargo del Naranja en el Regional Amateur, pero por diferente razones el DT se dió de baja y terminó haciéndose cargo del Gallo.

Luego de dos meses de trabajo, todo quedo en suspenso debido a la pandemia por coronavirus que azota al mundo y su relación con el club también quedó en pausa. Por ahora su continuidad no está todo definida , desde la dirigencia habían quedado conforme con el trabajo realizado durante el tiempo que estuvieron al frente del equipo así que solo queda ver cual será el desenlace.

 

“Todavía no nos hemos comunicado para hablar de como vamos a seguir , la idea había sido que en estos meses que estamos sin competencia teníamos que arreglar de alguna manera, aunque aún no hemos definido nada, también tenemos que arreglar los temas económico. La idea y las ganas de uno es seguir” afirmó Jorge Lencina.

En cuanto a su situación profesional el “Pulpo” remarco que al dedicarse exclusivamente a esta profesión la situación debe ser analizada para saber como continuará su carrera si se desvincula del club.

Duarante su estadía en el “Gallo” el DT analizó su paso y dijo que el conjunto fue progresando de menor a mayor “Al haber comenzado tarde con los entrenamientos sabíamos que lo mas difícil iba a ser conseguir tener un funcionamiento , los refuerzos llegaron sobre la hora, sumando que los  jugadores debían conocerme”.

Y agregó “Hubo partidos que el equipo jugo muy bien y en otro hubieron errores que tratamos de corregir con los entrenamientos, yo me quede muy conforme con lo que el equipo demostró en los últimos partidos”.

A parte de hacerse cargo del conjunto que disputaba el Regional Amateur, el entrenador fue anunciado como el DT del equipo del Gallo que disputaba el Lifune.También me toco dirigir partidos de la liga con jugadores juveniles y otros  que debutaban, así que muy conforme que con el trabajo que se hizo en poco tiempo, un gran trabajo de inclusión; lo mismos que debutaron fueron los que hicieron la pretemporada con los integrantes que jugaron el Regional” dijo Lencina.

El entrenador que pasó por el Federal B por Atlético Regina, 25 de Mayo y Río Colorado, elogió a la cantera que tiene el club y comentó “Se vio mucho juvenil, hay una buena base. Con trabajo, con seriedad, humildad y sacrificio como lo veníamos haciendo, a la larga van a conseguir resultados. Hay un plantel de jugadores jóvenes que si uno le da rodaje, confianza y siguen entrenando como lo veníamos haciendo saldrán jugadores con muchas condiciones”.

En cuanto al futuro de Lencina dentro del Club, explicó que sus ganas de seguir están latentes y que su idea es que se puedan mejorar las condiciones para que los chicos se sientan cómodos y así hacer crecer al equipo para pelear los campeonatos.

Leé también: Quilmes de Cutral Co pone en marcha una campaña solidaria

” Ojalá que podamos continuar en el Club y que tengamos la posibilidad de trabajar en un proyecto mas a largo plazo, por que se que es un Club grande y la gente quiere ver que el equipo gane, si es un proyecto hay que acomodar un montón de cosas” sentenció Jorge  el “Pulpo” Lencina.