Tres mil clubes piden ayuda a Nación para no desaparecer

Tres mil clubes piden ayuda a Nación para no desaparecer

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, remarcó la importancia de cuidar a las instituciones deportivas para amortiguar la crisis generada por la pandemia de coronavirus y aseguró que mantiene un contacto fluido con los dirigentes tanto de Río Negro como de Neuquén.

La ex campeona del mundo con Las Leonas, explicó cómo intenta combatir la crisis para que no pegue tan duro en las instituciones. Contó que cerca de 3000 clubes de barrio solicitaron ingresar a algún plan de emergencia y remarcó la importancia que tienen esas instituciones en el desarrollo deportivo del país.

“Por suerte la situación epidemiológica se pudo controlar, la política de aislamiento ayudó a tener un bajo indice de contagios y muertes. Claro que esa decisión nos obligó a tomar medidas para acompañar y sostener, dentro de nuestras posibilidades, a las personas que vieron discontinuada su actividad laboral y a las instituciones deportivas”, aseguró Arrondo, la primera mujer en asumir como Secretaria de Deportes.

Según informó, ya son más de 2.800 las entidades que solicitaron ingresar a los planes de emergencia.

“El modelo de desarrollo del deporte de nuestro país esta muy ligado a los clubes, en especial a los de barrio. Hay países donde dependen del sistema educativo o lo tienen directamente establecido desde el Estado Nacional. En nuestro país , depende de los clubes de barrio y nos parece importante focalizar las políticas para sostenerlos y contenerlos”, fundamentó Arrondo.

Leé también: AFA ya presentó el protocolo para volver a los entrenamientos

La dirigente especificó que el deporte argentino tiene muchas personas que no están registradas en términos laborales por lo que el IFE (Ingreso Familia de Emergencia) y el ATP permitió visibilizar ese presente.

Fuente- Diario Río Negro.-

Attachment